Hoy me he pasado por la tienda de animales a ver que habían traído porque todas las semanas entran peces nuevos.
Iba buscando una Koi grande como la Shusui que compré. Había unas nuevas naranjas pero... naranja??? para esto tengo las carassius normales y las comentas. Había unas doradas pero tengo una peque de ese mismo color. Hice una tontería, metí la punta del dedo y todas se acercaron pero hubo una en concreto que empezó a mordisquearme el dedo y se llevó un buen rato allí, me hizo gracia, me pareció simpática, así que esa ha sido la elegida, es un poco amarilla como la carpa que perdí y tiene el lomo oscuro como la shusui.
Luego compré dos pequeñas kohaku, volvemos a lo mismo, kohaku de pésima calidad pero koi kohaku y como no voy a competir... pues para el estanque.
Y por último algo que me ha maravillado, he encontrado una carassius normal o carassius cometa no lo sé, totalmente blanca yyyyyyyyyyyyyyyy con un punto rojo perfecto en la cabeza. No existe la carassius TANCHO, como la koi tancho que es blanca con un círculo rojo en la cabeza, así que he encontrado una carpa blanca a la que casualmente le ha salido una mancha redonda perfecta en la cabeza. Me encanta!!!!

En esta foto he puesto la mano para que veáis que la koi grande no es gigante, sino que las demás son diminutas.

Una foto detalle de la pequeña carpita para que veáis la perfección de su mancha.

Un abrazo y muchas gracias.