Buxus Harlandii despues de alambrado

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Danieru
Mensajes: 22
Registrado: 30 Ago 2018 18:38
Contactar:

Buxus Harlandii despues de alambrado

Mensaje por Danieru »

Buenas compañeros
Hice caso y le deje el doble tronco y tras alambrar (lo mejor que pude y sin cruzar alambre) la apariencia no me disgusta de momento, a falta de densificar y ramificar mas.
Al tenerlo en interior ahora en invierno en Reino Unido bajo cero, dentro de casa a abierto algún que otro brote.
Si tenéis alguna corrección que veáis clara por favor soy todo oídos.

Aquí tenéis la evolución
ANTES
Imagen20181227_122921 by Daniel Martínez-Alcocer Garre, en Flickr
DESPUES
FRENTE
Imagen20190118_122024 by Daniel Martínez-Alcocer Garre, en Flickr
ESPALDA
Imagen20190118_122009 by Daniel Martínez-Alcocer Garre, en Flickr
tisan51
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2018 16:41
Contactar:

Re: Buxus Harlandii despues de alambrado

Mensaje por tisan51 »

Muy bonito...... le veo mucho potencial.
Me encanta...
Last_Alexiel

Re: Buxus Harlandii despues de alambrado

Mensaje por Last_Alexiel »

En el designado frente, aparece una especie de rendija que parece hacerlo como un doble tronco ¿Es herida o es estructura?

A ver qué tal te va espesando, hay una compañera en el foro con un buxus de la misma especie. ¿Qué tal se lleva con el alambrado y la corteza?

- Buxus harlandii - Laia

Estábamos dudando sobre cómo le podría afectar estéticamente un alambrado por lo suave de su corteza.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Danieru
Mensajes: 22
Registrado: 30 Ago 2018 18:38
Contactar:

Re: Buxus Harlandii despues de alambrado

Mensaje por Danieru »

Last_Alexiel escribió:En el designado frente, aparece una especie de rendija que parece hacerlo como un doble tronco ¿Es herida o es estructura?

A ver qué tal te va espesando, hay una compañera en el foro con un buxus de la misma especie. ¿Qué tal se lleva con el alambrado y la corteza?

- Buxus harlandii - Laia

Estábamos dudando sobre cómo le podría afectar estéticamente un alambrado por lo suave de su corteza.

Un saludo!
Buenas
Pues es una herida, esa parte de tronco tuve que limpiarla de corteza muerta y se quedó tal cual, imagino que cuando vaya cerrando ni se notará.
Respecto al alambrado, sinceramente me encantó alambrarlo, no fui nada brusco ya que las ramas al tener una corteza blanda y ser bastante flexibles no necesitan mucho calibre de alambre y se moldean bien. Una gozada alambrar fino en este bonsai, muy agradecido en ese aspecto.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados