Higuera podar en enero consejos para que salgan nuevos brote

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Luis Alberto Moreno
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2019 17:21
Contactar:

Higuera podar en enero consejos para que salgan nuevos brote

Mensaje por Luis Alberto Moreno »

Hola buenas noches a todos
Me.gustaría que me guiaran en el.corte de las.ramas que altura dejarlas para que en.primavera broten mas.cerca de.Tronco ,
Gracias de antemana
[img]IMG_20190121_011649.jpg
[/img]
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Higuera podar en enero consejos para que salgan nuevos b

Mensaje por Alex Bellido »

La imagen no se ve, revisa el código del enlace.
De todos modos si cortas la rama en estas fechas (un poco más tarde ya sería ideal, pero si, antes de que empiece a hinchar las yemas) suele activar yemas latentes que hayan por debajo del corte, y suelen activarse de 1 a 3 normalmente así que cuenta con que por cada rama cortada tendrás 2 nuevas bifurcaciones.
Esperamos la evolución!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Last_Alexiel

Re: Higuera podar en enero consejos para que salgan nuevos b

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro, Luis Alberto Moreno ;)

Ya te han ayudado de modo general con la duda sobre la higuera, yo voy a intentar echarte una mano con el asunto de poner fotos en el foro.

No puedes tomar una imagen de tu ordenador y enlazarla, pues tu ordenador no está en "internet". Hace falta guardar las fotos en algún sitio de internet para que las puedas enlazar. Puedes hacerlo a través del ordenador, en servidores gratuitos o con servicio gratuito. Para esto hay varios tutoriales en el foro, los dos más actuales son estos dos, te dejo los enlaces:

-Poner imágenes desde Google fotos (si tienes una cuenta de correo gmail, puede resultarte cómodo)
-Poner imágenes desde Flickr (para usarlo, debes tener o crearte una cuenta de correo en Yahoo)

Son dos ejemplos, pero tienes otros servidores como:

-Photobucket(puedes crear álbumes y es muy ordenado, pone una marca de agua en las fotos cuando la cuenta es gratuita)

-Tinypic (hace barridos eliminando fotos y sustituyéndolas por otras periódicamente, pertenece a Photobucket)

-ImgBB

-Servimg (debes crear un foro para poder acceder a este servicio, ambas cosas son gratuitas)

Si prfieres usar el teléfono móvil para navegar y usar el foro, lo más cómodo suele ser una app externa que se llama Tapatalk. Esta app aloja las fotos en su propio servidor desde tu galería de fotos del móvil (como cuando las compartes por Whatsapp), usando tu usuario como cuenta para ello. Pero no hay galerías ni tienes modo de acceder a las fotos una vez incrustadas si las quieres volver a usar que yo sepa. Alguien que use Tapatalk, si lo sabe, ya nos contará ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Higuera podar en enero consejos para que salgan nuevos b

Mensaje por TioWin »

Last_Alexiel escribió:Bienvenido al foro, Luis Alberto Moreno ;)

Ya te han ayudado de modo general con la duda sobre la higuera, yo voy a intentar echarte una mano con el asunto de poner fotos en el foro.

No puedes tomar una imagen de tu ordenador y enlazarla, pues tu ordenador no está en "internet". Hace falta guardar las fotos en algún sitio de internet para que las puedas enlazar. Puedes hacerlo a través del ordenador, en servidores gratuitos o con servicio gratuito. Para esto hay varios tutoriales en el foro, los dos más actuales son estos dos, te dejo los enlaces:

-Poner imágenes desde Google fotos (si tienes una cuenta de correo gmail, puede resultarte cómodo)
-Poner imágenes desde Flickr (para usarlo, debes tener o crearte una cuenta de correo en Yahoo)

Son dos ejemplos, pero tienes otros servidores como:

-Photobucket(puedes crear álbumes y es muy ordenado, pone una marca de agua en las fotos cuando la cuenta es gratuita)

-Tinypic (hace barridos eliminando fotos y sustituyéndolas por otras periódicamente, pertenece a Photobucket)

-ImgBB

-Servimg (debes crear un foro para poder acceder a este servicio, ambas cosas son gratuitas)

Si prfieres usar el teléfono móvil para navegar y usar el foro, lo más cómodo suele ser una app externa que se llama Tapatalk. Esta app aloja las fotos en su propio servidor desde tu galería de fotos del móvil (como cuando las compartes por Whatsapp), usando tu usuario como cuenta para ello. Pero no hay galerías ni tienes modo de acceder a las fotos una vez incrustadas si las quieres volver a usar que yo sepa. Alguien que use Tapatalk, si lo sabe, ya nos contará ;) .

Un saludo!
Que paciencia la tuya Last...
Mis respetos.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Luis Alberto Moreno
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2019 17:21
Contactar:

Re: Higuera podar en enero consejos para que salgan nuevos b

Mensaje por Luis Alberto Moreno »

Gracias por sus contestación creo que ya esta la foto
Gracias
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Higuera podar en enero consejos para que salgan nuevos b

Mensaje por Chumillas »

Esa higuera necesita sitio oara crecer y engordar , pasala a una buena caja de madera y dejala un par de años que disfrute , te lo agradecera , saludossss!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Luis Alberto Moreno
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2019 17:21
Contactar:

Re: Higuera podar en enero consejos para que salgan nuevos b

Mensaje por Luis Alberto Moreno »

Gracias .ya estuvo dos años en.una bandeja mas pequeña y en diciembre la pase a esa bandeja mas grande .no quiero que cresza mas de altura
Luis Alberto Moreno
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2019 17:21
Contactar:

Re: Higuera podar en enero consejos para que salgan nuevos b

Mensaje por Luis Alberto Moreno »

Alex Bellido escribió:La imagen no se ve, revisa el código del enlace.
De todos modos si cortas la rama en estas fechas (un poco más tarde ya sería ideal, pero si, antes de que empiece a hinchar las yemas) suele activar yemas latentes que hayan por debajo del corte, y suelen activarse de 1 a 3 normalmente así que cuenta con que por cada rama cortada tendrás 2 nuevas bifurcaciones.
Esperamos la evolución!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)

Ok .pero como y por dodne cortar y en.que fecha cortar ,si se aprecia ennla.foto l.ramas tiene como bultitos eso son posibles brotes?? Gracias
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Higuera podar en enero consejos para que salgan nuevos b

Mensaje por Chumillas »

No se trata de que crezca hacia arriba , si no de tener una buena base de cultivo para que engrose tronco y ramas , en una maceta tan pequeña , tardará años , muchos años , hasta que tengas algo que realmente valga la pena.

Saludos!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados