Tengo terrarios con dendrobates y especies tropicales, bromelias, trepadoras etc... Y me ha surgido una duda...
Ya sé que los bonsai son árboles y como tal su sitio es el exterior pero, sería factible tener un ficus en un terrario de 60x60x45 con la debida iluminación? El terrario solo como "invernadero" para el ficus por supuesto.
Mi idea es meterlo en los meses fríos y en los cálidos sacarlo en un soporte a la ventana, en invierno no puedo poner el soporte, además aquí hiela, soy de Cantabria...
La temperatura sería tropical y la humedad ambiental más bien alta porque estaría en la habitación de los terrarios y acuarios. Además tendría iluminación natural tras ventanales hasta el suelo con orientación sur.
Mi idea es comprar un ficus de los de David y cultivarlo sin más pretensiones que ver que crece saludable y, si veo que se desarrolla correctamente, trabajarlo...
Como lo veis? Me comentaron que lo hiciera con un granado, que son muy duros etc...
Admito consejos y opiniones. Si tengo que renunciar al tema porque me faltan condiciones pues lo haré.
Gracias de antemano
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk