Bonsai en un piso?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Aitormmfoto
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019 13:46
Contactar:

Bonsai en un piso?

Mensaje por Aitormmfoto »

Hola a todos, soy nuevo y lo primero es presentarme, soy Aitor Muñoz y vivo en Málaga, siempre me han gustado los bonsais, pero nunca me he metido en el mundillo hasta que hace poco he descubierto los videos de la escuela de bonsais en youtube y me han encantado, después de ver una buena cantidad, descubrí la lista de reproducción de la escuela, y ahí es cuando me desepcioné, os cuento...
Yo vivo en un piso con ventanas orientadas al Noreste, así que imagino que ya veis por dónde voy. No tengo opción de tenerlos en la calle y por la ventana solo entra el sol directo en verano y a partir de media tarde, aunque es un ventanal grande por el que entra mucha luz indirecta. Mi pregunta es si hay alguna opción de que alguna especie (como el ficus) pudiera sobrevivir. Si no es posible tendré que dejarlo al menos de momento, pero quería preguntar por si sabeis de alguna opción con lámparas o algo.

Bueno muchas gracias por vuestro tiempo y a David por sus videos.
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Bonsai en un piso?

Mensaje por Jcbonsai »

Si puedes poner fuera de la ventana un pequeño estante atornillado a la fachada podrías poner un bonsai, pero dentro no vas a poder cultivarlo bien, con el tiempo se pondra pocho.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Aitormmfoto
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019 13:46
Contactar:

Re: Bonsai en un piso?

Mensaje por Aitormmfoto »

Jcbonsai escribió:Si puedes poner fuera de la ventana un pequeño estante atornillado a la fachada podrías poner un bonsai, pero dentro no vas a poder cultivarlo bien, con el tiempo se pondra pocho.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Gracias Jcbonsai, ya habia pensado en eso, pero tampoco creo que le de mucho sol, por eso preguntaba por el tema de las lámparas.
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Bonsai en un piso?

Mensaje por Jcbonsai »

Aitormmfoto escribió:
Jcbonsai escribió:Si puedes poner fuera de la ventana un pequeño estante atornillado a la fachada podrías poner un bonsai, pero dentro no vas a poder cultivarlo bien, con el tiempo se pondra pocho.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Gracias Jcbonsai, ya habia pensado en eso, pero tampoco creo que le de mucho sol, por eso preguntaba por el tema de las lámparas.
Por la orientación no te preocupes hay arboles que se adaptan a esa orientacion pero necesitan calle ventilación, frio y calor.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Bonsai en un piso?

Mensaje por Last_Alexiel »

Sin opción a tenerlos fuera aunque sea en verano, te va a complicar mucho el cultivo y tarde o temprano languidecen; lo perderías.

¿No hay alfeizar? ¿Las ventanas son de corredera o abatibles?

Un saludo!
Aitormmfoto
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019 13:46
Contactar:

Re: Bonsai en un piso?

Mensaje por Aitormmfoto »

Last_Alexiel escribió:Sin opción a tenerlos fuera aunque sea en verano, te va a complicar mucho el cultivo y tarde o temprano languidecen; lo perderías.

¿No hay alfeizar? ¿Las ventanas son de corredera o abatibles?

Un saludo!
Hola, Last_Alexiel, gracias por contestar. Lo cierto es que es lo que me temía, que sin opción de sacarlo fuera no voy a poder tenerlo en casa.

Me estoy planteando el tema de la ventana. Lo cierto es que tengo dos opciones, las dos con corredera. Una si que tiene alfeizar, o incluso podría hacerle un soporte en la pared exterior, pero claro ya no se vería tanto por ser en el dormitorio. La otra opción y la que más me gustaría es en el salón, y ya que no puede ser dentro, pues que sea en la ventana que es un ventanal grande con corredera de tres hojas que va del suelo al techo y por fuera hay una barandilla donde quizás podría hacer también algún tipo de soporte.
No sé, todo esto ya es más complejo, por eso preguntaba lo del interior, porque tengo un sitio donde quedaría de maravilla, pero por lo que se ve tendría un bonsai medio pocho en un lugar de maravilla :cry: :cry:
Last_Alexiel

Re: Bonsai en un piso?

Mensaje por Last_Alexiel »

Siempre y cuando sea seguro el lugar dónde lo vas a poner (o si puedes asegurarlo), sin duda, exterior. Guardarlos dentro suele hacerse si las condiciones se vuelven extremas, para protegerlos, pero siempre lejos de aire acondicionado y de calefacción, son mortales.

Será más satisfactorio en todos los sentidos (amén de velar por la salud del árbol).

Un saludo!
Aitormmfoto
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019 13:46
Contactar:

Re: Bonsai en un piso?

Mensaje por Aitormmfoto »

Muchas gracias.

Voy a intentar hacer algún soporte para poder ponerlos fuera. La cosa es que fuera tampoco da el sol mucho como he dicho antes.
¿Existe alguna especie que se pueda tener en sombra y que no le afecte negativamente? Ya se que, por ejemplo, con el ficus no podría conseguir unas hojas pequeñas, pero alguna otra que se pueda tener sin ningún problema?
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Bonsai en un piso?

Mensaje por Jcbonsai »

Pues las azaleas soportan bien la sombra aunque son exigentes con el agua y el sustrato

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Aitormmfoto
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019 13:46
Contactar:

Re: Bonsai en un piso?

Mensaje por Aitormmfoto »

El arce podría sobrevivir sin que le diera nada de sol? o hay alguna especie así, que sea solo de sombra?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados