Ayuda con diseño arce y tejo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
morphos
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2018 00:27
Contactar:

Ayuda con diseño arce y tejo

Mensaje por morphos »

Buenas a todos,

Ando un poco pez con este par de arbolitos que os pongo y agradeceria una ayuditapor vuestra parte.

El tejo ha sido un regalo de un amigo pero no tengo claro como continuar con el diseño.

El arce es un plantón bastante grande que pillé en un vivero este invierno. Las imágenes engañan un poco ya que parece más pequeño de lo que es, el tronco en la parte baja tiene unos 5cm y el arbolito una altura aproximada de 65cm. Mi problema radica en la selección de las ramas y del frente, la verdad que tengo problemas con cortar las ramas gordas jajaja me da un poco de palo equivocarme con la poda y estropear el árbol.

Agradeceros de antemano la ayuda prestada. Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con diseño arce y tejo

Mensaje por KimSan »

Buenas Morphos

A mi las fotos se me ven muy mal [emoji22]. Fuera de esto, Hume ya te ha hecho un apunte sobre el arce y yo te lo haré sobre el tejo.
En mi opinion, con bajar la rama de la izquierda mas pegada al tronco mejorarias mucho el diseño. Eso si, se tendria que mejorar la salida de la rama poniendola mas paralela al tronco. No se si me he explicado bien [emoji28].

Un Saludo

Pd: tienes un material con mucho futuro [emoji108]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con diseño arce y tejo

Mensaje por Last_Alexiel »

KimSan escribió:Buenas Morphos

A mi las fotos se me ven muy mal [emoji22].
Pincha sobre ellas, deberían llevarte a la página dónde están encastradas en el tamaño normal. Ha usado "thumbnails", por eso se ven tan chicas.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con diseño arce y tejo

Mensaje por KimSan »

Gracias Last [emoji28]

El tejo tiene un tronco interesantisimo!!!!

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
morphos
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2018 00:27
Contactar:

Re: Ayuda con diseño arce y tejo

Mensaje por morphos »

Muchas gracias por los aportes.

Lo del tejo lo tengo en cuenta Kimsan y probaré a bajar esa rama, así como la salida de la misma, y dejarlo crecer este año e ir ramificando un poco. El tronco me ha maravillado y creo que puede ser muy provechoso con el tiempo. El transplante se hizo hace casi dos años y creo que lo voy a dejar así al menos uno o dos años más a menos que me aconsejéis lo contrario.

El arce tiene una muy buena ramificación, o eso creo, los entrenudos son bastante pequeños y por eso lo pillé. Este año se que tengo que transplantarlo en cuanto mejore el tiempo con sustrato 70-30 aka-kiryu. Mi duda principal reside en la triple rama que sale del mismo punto, hay una claramente más fuerte y luego creo que debería cortar una de las otras dos para guardar la estética pero la verdad que no estoy seguro ni si hacerlo o cual quitar, dependería de lo que escogiera como frente. Luego está el problema que comentas Hume, que es que hay que bajar las ramas, he probado y con unos tensores y cortando alguna rama podría apañar bastante el tema y dejarlo curioso para que tenga una buena evolución.

Todo lo que me sigáis comentando se agradece. Que así aprendo más y también veo otros puntos de vista jajaja.

Un saludo y muchas gracias.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con diseño arce y tejo

Mensaje por KimSan »

Si drena bien dejalo tantos años como puedas sin trasplantar (el Tejo). Yo lo trabajaria dejando alargar la brotacion de primavera y luego pinzandola, dejando unas pocas hojas nuevas y limpiando la mayoria de hojas viejas de las ramas. En este momento aprovecharia para podar, alambrar y colocar la ramificación. Este pinzado provocará una fuerte brotación interior.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados