aficionado desde Cantabria

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
mr_diamond
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2019 10:35
Contactar:

aficionado desde Cantabria

Mensaje por mr_diamond »

Hola a todos.
Debido a mi afición a la cultura japonesa y a que mi viaje de novios fue a Japón, mi mujer me regaló un bonsai( no se yo si se habrá arrepentido)
Investigando por la red he encontrado este foro y me gustaría seguir aprendiendo un poco más.
Me interesa el pack que se vende en la tienda de bonsai zero y mi pregunta es la siguiente:
¿ Qué bonsai zero podéis recomendar a un principiante como yo, aparte de los Olmos y los ficus, y cuáles no me recomendariais en absoluto para un pardillo como yo?
un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: aficionado desde Cantabria

Mensaje por KimSan »

Buenas mr

Yo recomiendo a todo el mundo tener un arbol caduco (olmo, granado.....) un perenne de hoja ancha (pyracantha, olivo...) y una conifera (tejo, pino...). Si ya tienes un olmo ahora te toca alguno de los otros dos grupos [emoji12].

Japón deja huella [emoji16]


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
mr_diamond
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2019 10:35
Contactar:

Re: aficionado desde Cantabria

Mensaje por mr_diamond »

Así de buenas a primeras estaba entre un olivo y un eucalipto.
Alguno de esos dos caerá.
Muchas gracias Kim

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aficionado desde Cantabria

Mensaje por Alboras »

Buenos días!!

Referente a los árboles recomendados no soy el más apropiado para aconsejarte ya que soy novato y no quiero confundirte con mis palabras. Pero si te digo que asisto a un centro de bonsai a dar clase todas las semanas y mi maestro dice que tú zona es la mejor de España para el cultivo de bonsais.
Por algo será, así que si tienes espacio y afición, aprovecha!!
Un saludo enorme desde Madrid
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: aficionado desde Cantabria

Mensaje por KimSan »

mr_diamond escribió:Así de buenas a primeras estaba entre un olivo y un eucalipto.
Alguno de esos dos caerá.
Muchas gracias Kim

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Yo cogeria el olivo, es mas idoneo para bonsai.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: aficionado desde Cantabria

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro! ;)

Un saludo!
mr_diamond
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2019 10:35
Contactar:

Re: aficionado desde Cantabria

Mensaje por mr_diamond »

Alboras escribió:Buenos días!!

Referente a los árboles recomendados no soy el más apropiado para aconsejarte ya que soy novato y no quiero confundirte con mis palabras. Pero si te digo que asisto a un centro de bonsai a dar clase todas las semanas y mi maestro dice que tú zona es la mejor de España para el cultivo de bonsais.
Por algo será, así que si tienes espacio y afición, aprovecha!!
Un saludo enorme desde Madrid
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues voy a intentar aprovechar el factor cancha. tengo un hueco en la terraza, así que a lo sumo tendré tres. [emoji14]



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
mr_diamond
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2019 10:35
Contactar:

Re: aficionado desde Cantabria

Mensaje por mr_diamond »

Last_Alexiel escribió:Bienvenido al foro! ;)

Un saludo!
gracias. En breve ya expondre mis dudas.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: aficionado desde Cantabria

Mensaje por KimSan »

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]pues voy a intentar aprovechar el factor cancha. tengo un hueco en la terraza, así que a lo sumo tendré tres. [emoji14]



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk[/quote]Te tendras que comer tus palabras [emoji23]. Cuando se empieza no se para (como las famosas patatas [emoji12]).

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Fer_Ovifers
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2018 23:57
Contactar:

Re: aficionado desde Cantabria

Mensaje por Fer_Ovifers »

El mundo de los plantas para iniciarse en el bonsai es muy extensa y bonito. Yo creo que dependende sobre todo de lo que te guste: Caducos olmos son supersencillos en especial el chino, los arces no son complicados si tienes buena agua y si tienes paciencia infinita y gusto por especies raras un gynkgo tambien es muy duro. En cuanto a flor y fruto, yo para empezar estoy con un mirto, la piracanta es bonita todo el año y el aligustre es una mala bestia capaz de crecer en lodo. Y los tres son arbustos, se encuentran con facilidad en viveros.

Te recomendaria alguna conifera o pino pero hace solo unos meses que tengo un sonare y es toda la exp que tengo de momento con juniperos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados