Nebari con patas

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Joselynx
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2014 21:07
Contactar:

Nebari con patas

Mensaje por Joselynx »

Hola a todos.
Espero que me ayudéis a resolver una duda que tengo con un Ulmus parviflora que me regalaron. El caso es que el nebari es muy feo, tipo una pata de gallina, así que viendo las fotos que he subido, ¿Pensáis que sería bueno hacer un acodo, o mejor trasplantarlo a una maceta ancha y esperar a que engorden esas patas?
Otra cosa que no me gusta es que la primera rama la han formado partiendo de una rama que nace de atrás y que han girado a la izquierda. He pensado que si hago el acodo, puedo cortar esta rama y dejar la que ahora es segunda rama como primera.

Bueno, espero vuestro consejo.
Muchas gracias de antemano.

Imagen
Joselynx
Joselynx
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2014 21:07
Contactar:

Re: Nebari con patas

Mensaje por Joselynx »

hume escribió:Muchas veces el nebari es cuestion de tiempo. Cultivar con una plataforma plana debajo, y dejar que el tiempo cumpla su cometido.
Si a lo largo de varios trasplantes vas trabajando mas raices, se ira desarrollando como debe.
Eso si yo lo enterraria un poco mas.

El acodo es la ultima opcion. Yo no me decidiria por un acodo mientras tenga oportunidad de intentar solucionar el nebari poco a poco. Porque un acodo tardars muchos años en dejar de notarse que es un acodo, ademas puede salir mal y no enraizar bien por todo el anillo de corte, dejarte un feo callo de cicatrizacion etc..

La primera rama, es muy comun verla asi hecha con un brote trasero.
Puedes intentar varias tecnicas para solucionarlo: puedes hacer una muesca (un bocado de la vaciadora) justo donde quieres que salga la rama.
El proceso de cicatrizacion, generará una acumulacion de sabia en la zona, y esto unido a una buena insolacion podria hacer prosperar algun brote.
(ahi ya depende de tu relacion con la diosa fortuna) jeje

Tambien puedes intentar un injerto.

Hume
Muchas gracias Hume, lo haré como tu dices. ya que es cierto que aunque he realizado acodos en otros olmos, no siempre salen raíces en todo el contorno. Y para las ramas, dejaré crecer para probar con injertos.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Joselynx
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados