Esquejes de Arce en enero = Imposible???

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
pablofri

Esquejes de Arce en enero = Imposible???

Mensaje por pablofri »

Buenas, no sabía donde ubicar el post la verdad, el caso es que estoy loco por tener un Arce, el cual seguramente acabe pidiendo a David en unas semanitas que tengo que hacer un pedido pero este sábado tengo que ir a Madrid y tengo varios lugares de Madrid vistos con Arces Burgerianos y algunos palmatum en el retiro. El problema es que voy tarde para coger semillas y pronto de más para coger esquejes pero ya que voy y que aquí en mi zona no venden Arces en ningún sitio me gustaría intentarlo por si saliera alguno adelante.
Me gustaría la opinión de alguno a ver si habéis probado un esqueje de Arce por estas fechas y saber los resultados, supongo que habría que tratarlo en invernadero o incluso dentro de casa para que no tuviera el frío polar que está haciendo ahora y cosas así.

Bueno espero aportaciones y a ver si tengo suerte. Los palmatum me cogen al lado así que traeré alguna ramita, los Burgerianos dependen de si tengo tiempo o no porque me cogen mucho más lejos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Esquejes de Arce en enero = Imposible???

Mensaje por pablofri »

Lo vi a un forero en otro foro hace tiempo pongo la captura. De igual forma voluntaria un vídeo el otro día de una parte del retiro famosa aunque no sé cómo se llama, es donde están las metasecuoyas dentro del lago y alrededor hay varios arces más.
Imagen

pablofri

Mensaje por pablofri »

BZamora92 escribió:Pues yo justamente estoy intentando un esqueje de Palmatum ahora mismo a ver si me enraíza aunque no tengo muchísimas expectativas.... entiendo que si lo mantuvieras en un invernadero donde las temperaturas no bajen de 15ºC sería bastante factible, a la intemperie más complicado.

Podrías decirme donde has visto esos burgerianos y Palmatums en madrid? Me interesaría para intentarlo en un par de mesecillos [emoji12]

Muchas gracias [emoji3][emoji3]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto nunca he intentado esquejar un Arce, hay algún calibre mínimo de rama o longitud que tenga que tener en cuenta?

Santi Escorial

Mensaje por Santi Escorial »

Yo de esqueje no he conseguido sacar nunca, creo por mala elección de la época en la que los hice. De acodo, si, claro.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

pablofri escribió:
BZamora92 escribió:Pues yo justamente estoy intentando un esqueje de Palmatum ahora mismo a ver si me enraíza aunque no tengo muchísimas expectativas.... entiendo que si lo mantuvieras en un invernadero donde las temperaturas no bajen de 15ºC sería bastante factible, a la intemperie más complicado.

Podrías decirme donde has visto esos burgerianos y Palmatums en madrid? Me interesaría para intentarlo en un par de mesecillos [emoji12]

Muchas gracias [emoji3][emoji3]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto nunca he intentado esquejar un Arce, hay algún calibre mínimo de rama o longitud que tenga que tener en cuenta?

No hay un calibre minimo mientras esté lignificado.
Te enseño dos que hicieron mis hijos [emoji16].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

Perdon me faltaba la foto [emoji12]Imagen

pablofri

Mensaje por pablofri »

Vale entonces a buscar como un poseso por el Retiro ramas lignificadas jaja. Kim en que época hicieron tus hijos los esquejes de Arce? O qué opinas de lo del compañero de guardar las ramitas con papel de film en la nevera hasta que sea la época lo has probado? Aunque como le meta un par de ramas en la nevera a mi madre me cortan el cuello vaya jajaj

KimSan

Mensaje por KimSan »

Uno es de primavera y el otro de principios de otoño.
Yo he guardado esquejes que despues han arraigado en la nevera, envueltos en papel de cocina humedo y papel de plata para que no le toque la luz.
Un Saludo

pablofri

Mensaje por pablofri »

Mmmm interesante lo de la nevera. Una duda más, los dejas ahí hasta que echen raíces dentro de la nevera o una vez llega el buen tiempo los sacas y los plantas. Y mi otra duda es los sacas una vez a la semana o así para volver a humedecer el papel, o los dejas tal cual lo metiste la primera vez?

KimSan

Mensaje por KimSan »

pablofri escribió:Mmmm interesante lo de la nevera. Una duda más, los dejas ahí hasta que echen raíces dentro de la nevera o una vez llega el buen tiempo los sacas y los plantas. Y mi otra duda es los sacas una vez a la semana o así para volver a humedecer el papel, o los dejas tal cual lo metiste la primera vez?

No los toco hasta poder plantarlos y los envuelvo uno a uno por si alguno se pudre. Alguno saca alguna raiz incipiente [emoji12].

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”