Abono para primavera en USA

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Juniorlop
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2019 01:26
Ubicación: Long Island New York
Contactar:

Abono para primavera en USA

Mensaje por Juniorlop »

Hola amigos vivo en New York y uso biogold para primavera y otoño pero ya se me han disparado brotaciones en pleno invierno (y acá es muuuuy frío en invierno) quiero empezar a usar un abono distinto para otoño ya que siento el que el biogold es buenísimo pero para la brotacion primaveral. El problema es que acá no se consigue en ninguna parte el Hanagokoro o los abonos recomendados por David. Alguien me puede recomendar alguno que se consiga acá en USA que sea para el otoño. Gracias de antemano


Sent from my iPhone using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por KimSan »

Buenas Junior

No creo que la brotación sea a causa de usar biogold. Es un abono muy equilibrado, incluso se podria decir que es mas un abono de otoño que de primavera.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Juniorlop
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2019 01:26
Ubicación: Long Island New York
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por Juniorlop »

Exacto, es lo extraño el bio gold es un abono muy equilibrado, costoso pero muy equilibrado y por eso lo usaba para primavera y otoño pero ahora no entiendo porque están queriendo brotar mis Bonsái si estamos a -20. [emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por KimSan »

La temperatura no es el unico precursor de la brotación, la luz (duración y angulo solar) es seguramente mas importante. Si el abonado no es intenso en este momento no creo que tenga mucho "culpa" en esta brotación.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Juniorlop
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2019 01:26
Ubicación: Long Island New York
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por Juniorlop »

Entonces en conclusión. Puedo seguir abonando con biogold en primavera y otoño y lo de la brotacion es algo extraño totalmente ajeno al abonado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por KimSan »

Yo creo que si [emoji12]. Hace unos años trabaje unos arboles en el norte de europa y el propietario me dijo que los años con mas nieve le brotaban antes los arboles. El decia que la reflexión de la luz en la nieve era la causa. No se si este podria ser el motivo.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Juniorlop
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2019 01:26
Ubicación: Long Island New York
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por Juniorlop »

Pues no suena nada descabellado. Porque está suuuper frío pero hay bastante luz solar, así que hay una gran posibilidad que esa sea la razón. Muchas gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Hola.
En mi experiencia y por lo que estudie antes de introducirme al mundo del bonsai, aprendí que los árboles frutales caducos y me imagino que los árboles ornamentales y forestales igual, en invierno acumulan horas frío, ósea, estos llevan un "registro" interno de las horas de frío acumuladas del año y cuando cumplen la cantidad de horas que cada especie requiere, estos comienzan su brotacion.
Entonces, si un año fue particularmente frío, o estos comenzaron antes de lo previsto o fueron más horas de frío que un año normal, sería esta la explicación de por que los árboles brotan antes de que las temperaturas suban, si no que lo hacen por que ya acumularon el frío que requerían.
Creo que esto demostraría que el tipo de abono, en este caso, no incidirá en cuando salen los árboles del letargo invernal
Esa es mi teoría...
Un abrazo
JP

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por KimSan »

Me gusta tu teoria Juan Pablo.
Yo solo lo he experimentado como un factor limitante: Si no tienen suficientes horas de frio no brotan bien o tardan mas en brotar (solo lo he vivido en caducos), pero no adelantan la brotación en el caso contrario.
Tu has visto adelantar la brotación en un año especialmente frio?

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Juniorlop
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2019 01:26
Ubicación: Long Island New York
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por Juniorlop »

Amigos kim y Juan. Pues la verdad todos los factores que ambos han comentado están pasando. El frio comenzó desde noviembre así que llevan mucho tiempo dormidos y el otro factor que puede ser es que todo enero estuvo nublado con poco sol y en este momento aunque tenemos una ola polar con unos fríos fuertísimos estamos teniendo días con muuucha luz solar que hasta te encandilan los ojos, La verdad no lo había mirado por ese lado solo pensé que que era el abonado porque antes usaba tamahi y hace un año me cambié a biogold. Pero la verdad con todo esto que me comentan descarto en absoluto que sea el abono.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados