Cuphea Hyssopifolia

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
Renyan Sanchez
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2018 00:17
Ubicación: valencia, venezuela
Contactar:

Cuphea Hyssopifolia

Mensaje por Renyan Sanchez »

Por favor ayudarme con esta cufea.
Cultivo, sustrato, diseños, etc..
Hasta ahora tengo esto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pensaba corta en donde esta la "linea" roja, y cambiar de apice poniendo uno nuevo (linea amarilla)

Imagen
Que dice de eso?
Que mas puedo hacer?
Podar ramas?
No tiene espalda.
Ese seria el frente.

Gracias por la ayuda.
Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pablo13
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2018 16:46
Contactar:

Re: Cuphea Hyssopifolia

Mensaje por Pablo13 »

Renyan Sanchez escribió:Por favor ayudarme con esta cufea.
Cultivo, sustrato, diseños, etc..
Hasta ahora tengo esto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pensaba corta en donde esta la "linea" roja, y cambiar de apice poniendo uno nuevo (linea amarilla)

Imagen
Que dice de eso?
Que mas puedo hacer?
Podar ramas?
No tiene espalda.
Ese seria el frente.

Gracias por la ayuda.
Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo no le haria nada, dejaria ese apize de sacrificio para engordar el tronco y una vez alcanzado el calibre deseado entoces si cortaria y ya haria el nuevo apice con la rama que sujieres

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Renyan Sanchez
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2018 00:17
Ubicación: valencia, venezuela
Contactar:

Re: Cuphea Hyssopifolia

Mensaje por Renyan Sanchez »

Pero igual reasigno apice con el que quiero? Y dejo el actual hacia un lado?
O lo dejo como apice colo esta?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Cuphea Hyssopifolia

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé qué ritmo de crecimiento tienen ni cómo son de quebradizas, según eso, reasigna ápice o no antes de que te pueda resultar imposible el alambrado y el retorcimiento, pero si suele ser flexible, es mejor dejarla tirar libremente porque se ve muy delgadita aún.

También podrías ir alambrando las ramitas que tengas como principales para que vayan conjuntadas con el tronco. Si el tronco es sinuoso, las ramas deben serlo ;) . Aunque vayas a cortarlas en un futuro para ganar conicidad e ir ramificando en "V", algo de forma puedes darles para ir acercando el verde al tronco (y asi no perder la vogorosidad).

Tampoco sé con qué faciliad brotan, pero ahora mismo parece que tu idea es un poco plana, pues hast hecho la forma de "S" tal cual, en lugar de tirabuzonear para colocar ramas también en la espalda ;) .

Incluso te diría que si en le futuro reasignas ápice, incluso puedes hacerlo con alguna rama más baja para ganar compactación si te gusta la idea de que sea moyogui muy marcadita (como parece que así es :D ).

Un saludo!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Cuphea Hyssopifolia

Mensaje por MarisolFG »

A mí me pasa igual que te dicen los compañeros.

No le hagas nada de momento. Deja que tire más fuerte, y como te dice Last, si no es quebradizo, vete acercando la masa de verde al tronco de manera sinuosa.

Al cambiar de ápice, ya te quedaría por ahí alguna espalda seguro.

Un saludo
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados