Mi zona de arbolitos

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Mi zona de arbolitos

Mensaje por Mallorkaverd »

Buenas! Esta mañana he estado ordenando y a falta de 1 Palet más para terminar el invernadero y unos 2 o 3 más para las estanterías.
Aquí os presento mi zona de reproducción. Son todo esquejes y acodos del año pasado. Y los de este año que están al venir jeje. En la esquina irá el invernadero para los semilleros de este año que algunos ya van bastante avanzados.
En la zona cental, en la parte superior de la estanteria irán los esquejes y abajo los basuradoris. Y en la parte derecha. Alado de la puerta los acodos literati de glicina y los más altos que no entran debajo de la estanteria.
Así irán pasando este año bajo el "voladizo" de la terraza del primer piso. Aquí, estarán más a cubierto y les da el sol de 9 a 14h.
Y próximamente con las estanterías. Mostraré la terraza del 1 piso donde estaran los árboles ya bien arraigados.

Qué os parece? Sugerencias? JejejeImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi zona de arbolitos

Mensaje por KimSan »

Pronto seras todo un viverista [emoji12], se te gira mucho trabajo [emoji16].

Un Saludo y suerte con los proyectos.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Mi zona de arbolitos

Mensaje por Mallorkaverd »

KimSan escribió:Pronto seras todo un viverista [emoji12], se te gira mucho trabajo [emoji16].

Un Saludo y suerte con los proyectos.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Ahora cuando estén bien arraigados todos y sepa que no morirán. Ya los publicaré para regalar/intercambiar haber si consigo más diversidad y que la mujer no me eche de casa jajajja
Porque ya le propuse cerrar con invernadero toda la parte delantera i casi duermo en el sofá jajaja
Yo que le decía que tendría solárium para tomar el sol jajajaj pero no cuela jajaja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi zona de arbolitos

Mensaje por KimSan »

Buuffff!!!! Esto si que es un equilibrio delicado [emoji85]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi zona de arbolitos

Mensaje por Last_Alexiel »

No se me ocurre ninguna sugerencia práctica, sólo un punto de vista: parece que quieres tenerlo todo muy bien organizado, pero me pregunto si has contado con que nada de lo designado tendrá siempre la misma altura, anchura o necesidad de espacio con el tiempo :lol: .

Sea como fuere, no me hago a la idea de cómo va a quedar, mientras lo tengas claro tú, que es lo importante, todo bien!

¿Tan incómodo es el sofá...? :lol:

Un saludo!
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Mi zona de arbolitos

Mensaje por Mallorkaverd »

Last_Alexiel escribió:No se me ocurre ninguna sugerencia práctica, sólo un punto de vista: parece que quieres tenerlo todo muy bien organizado, pero me pregunto si has contado con que nada de lo designado tendrá siempre la misma altura, anchura o necesidad de espacio con el tiempo [emoji38] .

Sea como fuere, no me hago a la idea de cómo va a quedar, mientras lo tengas claro tú, que es lo importante, todo bien!

¿Tan incómodo es el sofá...? [emoji38]

Un saludo!
Por desgracia el sofa es de obra y si.. A la larga te cruje jajajajaj

La balda de la estanteria estará a unos 60 cm. Y aparte de las glicinas que me encantan literati lloron ya que son ramas "finas" el resto no llegan a la altura. Así los grandes estarán abajo y los peques arriba. Haber si tiran más palets i me pongo, que no se que pasa que desde que quiero hacer cosas con palets no encuentro jajajaj. El p...to murfi jajajja
La balda quedará un poco más baja que el mueble que se ve en la esquina y de los árboles grandes el más alto que tengo es el gingoler que se ve en el fondo. Que haber por donde brota que le quiero pegar el tajo jajaja. Siempre me gusta dejarlos más grandes para ver por donde brotan y una vez brotados ya decido el próximo tajo jeje

Está semana al salir de la uni volveré a dar vueltas a x palets. Haber si hay suerte i termino es ya de una vez

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mi zona de arbolitos

Mensaje por Nando uVe »

Estás a tope !!!

La cosa es que me veo reflejado en ti, salvo que yo voy unos cuantos pasos por detrás [emoji85][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Mi zona de arbolitos

Mensaje por Last_Alexiel »

Me ha hecho gracia eso de la Ley de Murphy con lo de encontrar o no más palets. ¡¡SUELE OCURRIR!!

Sin embargo, últimamente en Bellas Artes (aquí, en Ponte) me están poniendo los dientes largos con mi gen diógenes... :lol: Encontrarías todo lo que quieres y más. Si no, te haces un finde de reconocimiento por los alrededores de cualquier proyecto de edificación y a ver... :roll: :lol:

Suerte y nos vas contando!

Un saludo!
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Mi zona de arbolitos

Mensaje por Mallorkaverd »

hume escribió:Muy interesante y muy a tener en cuenta lo que comenta last del espacio.
Los bonsais zero, perejiles, o como los querais llamar, suelen caber casi maceta con maceta, colador con colador.. Pero llega un punto que necesitan espacio..

No solo el espacio de lo que va a ocupar como bonsai, sino espacio suficiente para crecer, desarrollar ramas de sacrificio, que no se hagan sombra unos a otros etc..

Y ahi amigo, ahi es cuando empiezan los problemas los tetris y el ir dandole vueltas a como los vas colocando.
Pero bueno es algo que viene de serie con el kit de iniciacion de bonsaista jajajaj

Hume
Eso me paso con mi primera estanteria. Tenía una balda de obra como las de David. Pero solo una. Me cabían perfectos. Al final ese metro se convirtió en un par más jajajaj
Y aún falta ampliar más jajajja
Si tengo una buena montada con la tontería jajajaja
Así está el piso superior jajaja
ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Mi zona de arbolitos

Mensaje por Mallorkaverd »

Bueno. Ayer encontré 2 palets y hoy 2 más, me he puesto con el primer diseño, donde irán los plantones.
A falta de herramientas así ha quedado por ahora. He colgado las foto de las herramientas que dispongo jaja bien pobre para trabajos de carpintería jeje
Ahora a comer y a clase v_v mañana por la mañana más jeje

Las plantas están puestas como demostración.

Ahora falta la otra estanteria más alta para los árboles más altos y el invernadero

Haber si mañana lo termino y el finde trato las maderasImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados