Mi txoko-bonsai

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Mi txoko-bonsai

Mensaje por Oscar Ibalain »

Os presento mi rincón para los bonsai. La foto es antigua, del verano. Ahora mismo las estanterías están montadas en el invernadero para los bonsai y proyectos que debo proteger del frío. Cuando llegue la primavera me tocará hacer las estanterías definitivas. La estructura de madera me la curre con la ayuda de mi mujer. Está bien protegida con un buen barniz,y bien sujeta con el murete de ormigon .La parte superior con maya de sombreo para proteger del sol de verano en las horas más duras.en verano recibe sol directo hasta la una del mediodia, después la maya cumple su misión,y ha última hora de la tarde reciben sol filtrado por las plantas de la vecina .El viento, por suerte, no suele ser problema.ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Mi txoko-bonsai

Mensaje por Dani Losada »

Lo primero que he pensado es que le faltan una estanterias de madera a conjunto. Pero ya he visto que tienes idea de hacerlas. Yo las haria a lo largo de ña estructura y en diferentes alturas.

El problema creo que sera los niños en la piscina esa que se intuye. Ponle una mosquitera a modo protecio de pelotas.

Ya pondras fotos cuando le vuelvas a hechar mano.
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Mi txoko-bonsai

Mensaje por Oscar Ibalain »

Dani Losada escribió:Lo primero que he pensado es que le faltan una estanterias de madera a conjunto. Pero ya he visto que tienes idea de hacerlas. Yo las haria a lo largo de ña estructura y en diferentes alturas.

El problema creo que sera los niños en la piscina esa que se intuye. Ponle una mosquitera a modo protecio de pelotas.

Ya pondras fotos cuando le vuelvas a hechar mano.
Cuando llegue la primavera empezaré con las estanterías.aun debo decidir el material con las que los haré.
Si las hago de madera, el inconveniente es el mantenimiento, en verano sufrirá el sol y los riegos y el resto del año lluvias y demás.seria la opción más estética .
Si las hago de ladrillo y demás , tiene bastante más trabajo.Puede que la solución sea mezclar materiales...
La piscina solo suele estar el mes de agosto,y de momento no han sufrido pelotazos....eso sí, tengo que estar al loro para que no me los riegen con las pistolas de agua....yo con mi agua de osmosis y ellos ayudándome con agua de piscina....jeje....que estrés
Saludos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi txoko-bonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Una cortinilla sencilla podría ayudarte (o de abrir de lado a lado, o de subir y bajar con cordelitos), recibiría los balones y acolcharía los salpicones.

A ver qué decides y nos cuentas ;) !

Un saludo!
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Mi txoko-bonsai

Mensaje por Oscar Ibalain »

Hola a tod@s.. he retomado el montaje de mi txoko-bonsai. Tenía pensado hacer tres filas de estanterías, para poder acceder por medio, pero vi que era tontería al no tener mucha profundidad. Así que las he unido haciéndolo ,digamos, en forma de U. De momento he hecho la estructura, con madera del Leroy y de forma provisional he puesto las estanterías de invernadero que tenía por aquí. Casi seguro que comprare lamas de suelo exterior para hacer la base dónde ponerlos. No me convence de ladrillo largo. O puede que lo haga con madera palés...
También tengo previsto poner una altura más en el fondo.
No es gran cosa, pero me hace feliz
Lo que no sé cómo protegerlo de mis dos monstruitos(hijos), sobre todo del pequeño.....que le gusta jugar con mis arbolitos...[emoji28]...jeje ....menudo trasto....en fin..[emoji1]
SaludosImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Mi txoko-bonsai

Mensaje por Oscar Ibalain »

Después de mucho tiempo sin poder avanzar. Por fin he tenido la oportunidad.
La estructura se hizo el año pasado. Los estantes los he hecho con madera reutilizada (palets) , los he tenido y barnizado para darle protección.es todo una base. Y con los restos he hecho otro pequeño estante a dos alturas
La idea es que aguante 2/3 años, después la cambiare por otro tipo de material . Solo lo que es la base, la estructura ya es definitiva. A ver cómo resiste el agua.
No está a la altura de los grandes proyectos que se ven por aquí( envidia sana )… pero muy contento y satisfecho.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi txoko-bonsai

Mensaje por Keiichi »

Ya te caben unos cuantos eh. Y debajo los plantones mas delicados estaran de fabula. Me gusta el color que le has dado. Saludos!

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Mi txoko-bonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Una lastima que todo ese trabajo sólo sea para un par de años, me gusta mucho cómo te ha quedado! [emoji3][emoji106]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi txoko-bonsai

Mensaje por KimSan »

Precioso Oscar, a disfrutarlo [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Mi txoko-bonsai

Mensaje por Oscar Ibalain »

Keiichi escribió:Ya te caben unos cuantos eh. Y debajo los plantones mas delicados estaran de fabula. Me gusta el color que le has dado. Saludos!

Keiichi Bonsais
El color es castaño. Y po suerte no se me ha quedado pequeño....en un futuro podría
aumentarlo, pero de momento me vale saludos.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado