Consulta sobre engrosar

Responder
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Consulta sobre engrosar

Mensaje por ergoofy »

Hola compañeros!

Hace 9 meses compre 3 arces palmatum de 1 savia. Como estabamos ya metidos en primavera sólo hice un trasplante light a coladores. Tengo diferentes diseños en mente para cada uno, y voy a realizar un nuevo trasplante en unas 3-4 semanas para quitarles la tierra que no pude quitar el año pasado y que así queden sólo en akadama y

Mi consulta es sobre el proyecto de bonsai vertical formal o chokkan. Para que engrose el tronco, ¿lo mejor es dejar que vaya tirando hacia arriba? ¿o corto sobre la altura que quiero que tenga?

A ver si puedo haceles unas fotos en estos días y los subo.

Gracias por vuestra ayuda.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Consulta sobre engrosar

Mensaje por KimSan »

Lo que hago yo es bifurcar un poco por debajo de la altura que quiero y luego dejar que crezcan un par de "antenas" [emoji12]. Asi tengo una reducción/conicidad del tronco.

Un Saludo y suerte con el proyecto.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Re: Consulta sobre engrosar

Mensaje por ergoofy »

KimSan escribió:Lo que hago yo es bifurcar un poco por debajo de la altura que quiero y luego dejar que crezcan un par de "antenas" [emoji12]. Asi tengo una reducción/conicidad del tronco.

Un Saludo y suerte con el proyecto.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consulta sobre engrosar

Mensaje por PauAlonso »

Esta muy bien el consejo de kimsan, yo te quería decir lo mismo. Pero creo que es mejor mediante sustituciones de ápice, cuantas más y más años pase de una a otra mejor va a quedar, es lo mismo de siempre, es lo que hay con el bonsai.
Puedes pensar que de esta manera no se obtiene un tronco recto, pero es al final el mismo resultado que engordando con un ápice se sacrificio, si le vas dejando las mínimas curvas posibles y al engordar el tronco se suavizan y desaparece del todo cualquier rastro de cortes y formas delatadoras, pero el tronco más cónico.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado