Diseño acer palmatum subs. Matsmurae sin ramas bajas

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Diseño acer palmatum subs. Matsmurae sin ramas bajas

Mensaje por javier.goca »

Buenas, os expongo la duda que tengo con el plantón de arce palmatum subs. matsmurae que compré hace unos meses. Como podéis ver en las foto, tiene un buen tronco, creo que el nebari es suficientemente interesante (la foto en la que el nebari se ve en primer plano me marca el frente del árbol) y mide aproximadamente 100-110 cm ahora mismo. El problema que presenta es que carece de ramas bajas y aunque el tronco tenga un poco de movimiento, me resulta complicado determinar su diseño (aunque a priori lo compré pensando en sacar un árbol de unos 60-80cm). Mi primera opción ahora mismo es trasplantarlo en primavera, dejarlo tal y como está y que tiré al máximo para ver como desarrollan las ramas.

La otra opción es, dado que es tan alto y concentra ramas en la parte superior, he marcado dos posibles puntos por donde acodar y sacar un posible moyogi y un posible tronco múltiple. En este caso, si acodo en primavera verano y desacodo en otoño, podría transplantarlo seguidamente?

En fin, cualquier tipo de aportación y sugerencia será más que útil!
Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Diseño acer palmatum subs. Matsmurae sin ramas bajas

Mensaje por KimSan »

Buenas Javier

Porque podarlo a la altura del primer alambre verde no te lo planteas verdad?[emoji16]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Re: Diseño acer palmatum subs. Matsmurae sin ramas bajas

Mensaje por javier.goca »

Sólo cuando la compañera de piso se carga la rama mientras tiende la ropa...
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Diseño acer palmatum subs. Matsmurae sin ramas bajas

Mensaje por KimSan »

javier.goca escribió:Sólo cuando la compañera de piso se carga la rama mientras tiende la ropa...
[emoji23][emoji23][emoji23] Pues mi segunda opción es hacer los dos acodos..... y luego podar la base a la altura del primer alambre verde [emoji12].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Re: Diseño acer palmatum subs. Matsmurae sin ramas bajas

Mensaje por javier.goca »

Bien ;) Propones cortar a la altura del alambre verde porque el tronco pierde movimiento a la espera de que broten nuevas ramas? O por otra razón?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Diseño acer palmatum subs. Matsmurae sin ramas bajas

Mensaje por KimSan »

javier.goca escribió:Bien ;) Propones cortar a la altura del alambre verde porque el tronco pierde movimiento a la espera de que broten nuevas ramas? O por otra razón?
Para proporcionar altura y anchura. Seguro que brotaria. El tronco ancho seria el tronco (uno de los brotes que salguiera seria su continuacion y el otro una rama) y el tronco delgado seria la primera rama.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Re: Diseño acer palmatum subs. Matsmurae sin ramas bajas

Mensaje por javier.goca »

Gracias KimSan, lo del tronco delgado como primera rama sí lo había pensado en varias ocasiones...pero para ello debería posicionarla o esperar a que brote una rama y continuarla. No obstante, crees que con rafia sería posible bajar y poscionar el tronco delgado?? merci otra vez :P
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Diseño acer palmatum subs. Matsmurae sin ramas bajas

Mensaje por KimSan »

Con un poco de cinta de injerto o de electricista creo que si. Pero si quieres hacer los acodos tendras que esperar.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados