Lista de la compra

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
ClaudiaNoemi
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2018 08:08
Contactar:

Lista de la compra

Mensaje por ClaudiaNoemi »

Hola. Estoy haciendo la lista de la compra con lo mas imprescindible para empezar (o sea, a ver cuanto es lo menos que puedo gastar).
De momento tengo apuntado estas:
Herramientas: la multipropósito: podadora cóncava de corte curvo (como nos sugiere David en el video "Poda manzano bonsai" , tijerita tipo cirujano, rastrillo (hecho con tenedor), palitos chinos, y alguna cosa más que ya he descubierto en taller de mi marido (:D ).
Sustrato: sin vueltas: akadama y kiryuzuna.
Abonos: kioryoku y hanagokoro.
Coladores: del chino, tipo canasta.
Necesito ayuda con los alambres, ¿alguien puede decirme cuáles son los diámetros más usados? Pensaba comprar un par de metros de cada una de las medidas que ofrece David, pero si alguno se usa más que otros, compraré más de esos. ¿Se puede usar el alambre de floristería, ese que viene recubierto de plástico verde? Porque de ese tengo unos metros.

Tambien aprovecharé para comprar algún bonsai zero, de los de 5 €, por supuesto me gustan casi todos, pero creo que me decantaré por alguno que cambie de color las hojas en las diferentes estaciones. He visto que hay varios tipos de Acer, pero no se cuál escoger. Agradeceré sugerencias teniendo en cuenta mi condición de novata. Por cierto, vivo en Castellón de la Plana por lo que el clima es templado, algo húmedo y a veces, mucho viento. Pero el frío rara vez baja de los 5º, aunque en mi terraza puede llegar ha hacer bastante calor.

Bueno espero que me podais echar una mano.

Muchas gracias de antemano.
Saludos
Claudia
Last_Alexiel

Re: Lista de la compra

Mensaje por Last_Alexiel »

El rastrillo hecho con un tenedor no me gusta. Los dientes están muy juntos, cortan y pinchan. Hay rastrillos tamaño "juguete" en las secciones de jardinería que no son muy caros (suelen ser de 3 dedos, y los hay con los dedos redondeados en lugar de planos como los de un tenedor). Lo de tamaño juguete lo digo porque los hay enormes como para manipular precisamente los cepellones de bonsais, que me imagino que por eso pensaste en un tenedor.

Sobre los alambres: depende de lo que necesites. Pero los que están cubiertos de plástico para jardinería o son muy duros (los que se suelen usar para las vides) o son muy flojos. La verdad es que los alambres son baratos, podrías animarte a coger unos metros de cada uno (de 3 a 5 metros) y así tienes una muestra útil de cada uno, pues necesitarás hacerte a las medidas según vayas aumentando la colección o avanzando con tus arbolitos.

Otra cosa que te sugeriría, es que consigas un torno. Se agradece enormemente poder girar el arbolito sin estar rozando la mesa, un mantel, o un trapo.

De lo que ha escrito el compañero Yakuza, no entiendo lo del sustrato :lol:
Sustrato si è spara un bonsai menos de 10 litros... Más de 100€


La mezcla no llega a costar ni 3 euros, y para un colador acaba sobrando un puñado (para una maceta mame, por ejemplo jejeje).

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Lista de la compra

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo compro aquí, en almacén Cádiz:

https://www.escueladebonsaionline.com/tienda/es/

Un saludo!
ClaudiaNoemi
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2018 08:08
Contactar:

Re: Lista de la compra

Mensaje por ClaudiaNoemi »

Hola, gracias por contestar.
En cuanto alambres, ya esta claro que lo mejor será comprar un poco de cada para ir probando y aprender cual es el grosor adecuado para cada alambrado en particular.
A Last_Alexiel: si, los tengo visto a los rastrillos de “juguete” que dices tu, no se me había ocurrido, pero está claro que si pinchan podrían dañar las raíces. Lo del torno no lo había tenido en cuenta, no tengo idea de costos ni tamaños, pero miraré por ahí a ver que encuentro, aunque lo deje para una segunda lista de la compra.
Y yo también pienso comprar en la tienda de David, de Cadiz, salvo los coladores, que la franquicia oficial la tiene los chinos. :lol:
Yakuza: gracias por la aclaración, serán mas de un más de un bonsai además de los esquejes, pero por lo que tú me dices con una compra como la tuya tendré suficiente. Me estaba preocupando por si tendria que comprar mas de una bolsa y a cuanto me subiría la factura. 8-)

Saludos
Claudia
Fer_Ovifers
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2018 23:57
Contactar:

Re: Lista de la compra

Mensaje por Fer_Ovifers »

Para mi las herramientas esenciales son una buena tijera pinzadora, no me pongo exquisito si es japonesa o china mientras funcione bien, los palillos, unos alicates corta alambre y una buena podadora.

En cuanto al alambre de aluminio yo me hice con un pack por amazon de varios calibres del 1 1,5 y 2mm. El dos se me queda ya corto para algunas ramas...pero diria que para colocar anclajes, rejillas le doy mas uso al 1,5. No se si te sirve de ayuda una foto que hice en mi ultimo trasplante como orientación de las herramientas aunque yo voy muy escaso la verdad...Imagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Lista de la compra

Mensaje por Merche »

Yo estoy igual, ya he comprado tijera pinzadora, podadora cóncava etc pero con esta última me surgió una duda, compre la de corte recto pero quizá debo comprar la de corte curvo?

No sé si aún estoy a tiempo de añadirlo al pedido o lo dejaré para un futuro puesto que por ahora hasta verano no podré hacer mucho...

Un saludo y perdón por la intromisión en el hilo...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Lista de la compra

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé si aún estoy a tiempo de añadirlo al pedido o lo dejaré para un futuro puesto que por ahora hasta verano no podré hacer mucho...
Escribe a Att. al cliente, al whatsapp ;) .

Un saludo!
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Lista de la compra

Mensaje por Merche »

Vamos que entonces si es necesaria la de corte curvo no? Jaja. Esperaré al domingo a las joyitas por si cae algo más jajaja.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Lista de la compra

Mensaje por Merche »

Ya que estamos... Compre akadana y kiriu pero no abono, es necesario abonar cuando lo transplante? Cuál sería el indicado?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Lista de la compra

Mensaje por Merche »

Jaja gracias, casi me va a compensar hacer un pedido nuevo entero!!! Jajaja

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados