Juniperus Chinensis Itoigawa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
gapsna

Juniperus Chinensis Itoigawa

Mensaje por gapsna »

Hola a todos,

quería presentar mi nuevo juniperito itoigawa en sociedad.

Viene de Korea y pareciera estar plantado en akadama fina.

Primero foto del Junipero tal como está:

Imagen

Y segundo, foto con una inclinación que me parece le ayuda bastante:

Imagen

En unas semanas le cambiaré la inclinación en la maceta sin tocarle mucho las raíces. De resto, no hace falta hacerle mucho. Está muy ramificado y compacto y su triangularidad tiene. Habría que hacerle algún shari, en gran medida para ocultarle el corte feo que tiene en todo el centro. Y también tengo qué pensar qué hacerle con la rama que sale al inicio de la ichi casi hacia arriba.

Saludos. Se reciben opiniones, consejos, dudas, etc.
gapsna

Re: Juniperus Chinensis Itoigawa

Mensaje por gapsna »

ACTUALIZACIÓN 10.04.2019

Pues continuando con el Juniperito, me lo llevé a un Workshop que tuvimos en el club de Bonsai de mi pueblo. Con la dirección del señor Will, fui trabajando el juniperito y quedé muy a gusto con el resultado. Èl me dijo que la segunda rama (la más baja de la izquierda se la quitaría) y que las subramas de la primera (que crecen hacia arriba de esta, básicamente la ichi tiene tres niveles, ver foto) las cortaría.

El Antes:

Imagen

Y el después:

El Frente

Imagen

La espalda

Imagen

La ichi

Imagen

El Shari lo trabajaré en forma en Otoño.

Ayer aprovechando otro Workshop regional sobre trasplantes, me llevé al ito a cambiarle el ángulo de plantado.
Como cada persona tiene su opinión, el de este Workshop me dijo que él hubiera trabajado el ito de manera totalmente diferente. La inclinación se la hubiera dado en el otro sentido, la que es ahora la ichi la cortaría del todo y la Ni actual sería la ichi y así para arriba. Esto, me dijo, porque con la inclinación actual, la Ni y la San están al mismo nivel. Y eso no es debido. También me dijo que tiene mucho verde abajo y poco arriba.

Razón no les falta, pero a mí de esa opción me "jode" que las ramas estarían saliendo una hacia abajo y la otra hacia arriba. Ustedes qué opinan?

Acá les dejo la foto del ito en su nueva macetita.

Imagen

Le puse un tensor para bajarla un poco la Ni, aunque se ve feícimo el alambre ese.
Sé que me van a decir que quedó muy profundo, y es que no huno de otra. Las raíces que crecían al lado derecho estaban muy mal ubicadas y más abajo básicamente no habían a ese lado, casi todo el pan de raíces estaba al lado izquierdo y por la inclinación ser terminaba saliendo. Esto espero corregirlo con los años, que salgan raíces a la derecha e ir bajando la altura de las de la izquierda. Así también puedo plantar el ito más hacia la Izquierda ya que queda muy muy desequilibrado.

Opiniones? Consejos?

Saludos,
Gapsna
Last_Alexiel

Re: Juniperus Chinensis Itoigawa

Mensaje por Last_Alexiel »

No tengo nada que decir sobre las diferentes opciones que puedan existir y que cada uno te haya podido ofrecer, pues al final realmente el que decide cómo va a ser el árbol eres tú, que para algo eres quién lo va a disfrutar ;) .

Y para decidirte a deshacerte de ramas, mira al árbol tapándolas con un trapito, una bolsa, una servilleta... Así anulas visualmente las ramas y puedes ver qué tal quedaría y si te convencen o no, pues sí es cierto que tienes dos ramas con la misma salida, y la que creo que es la tercera, no alterna.

Eso sí, la cantidad de verde se corrije con el tiempo, y ahora tendrá que recuperarse del trasplante.

Sólo diré que creo que lo has plantado un poco hacia la izquierda de más (a no ser que esa posición haya sido forzada por el cepellón o porque hay unas vistas de futuro con las ramas de la derecha).

También creo que el ápice se ha quedado un poco hacia la izquierda. Creo que te falta compactarlo o doblarlo un poco para que quede alineado con la base ;) .

Un saludo y suerte tras este trasplante!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”