Novato abre UVI MÓVIL DE BONSAI

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Joselu López

Novato abre UVI MÓVIL DE BONSAI

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Hoy ha venido una compañera de trabajo con este arbolito para ver si le puedo ayudar. Un novato como yo, va a tratar de sacarlo adelante, espero contar con vuestra ayuda.
Primero, necesitaría ayuda para identificar la especie. Pensamos que pueda ser un Olmo, sobre todo por las hojas que tenía (pondré fotos de las hojas en cuanto me las pase), pero tengo dudas ya que la textura del tronco no se parece a la de mi Olmo chino, no lo sé.
He raspado tronco y ramitas y parece que tienen savia aún.
Que haríais vosotros??
Mi idea es saber con quien me juego los cuartos. Y trasplantarlo a Akadama y Kiryuzuna, tras podar un poco la parte aérea.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Salu2 [emoji6]ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Joselu López

Re: Novato abre UVI MÓVIL DE BONSAI

Adjunto foto de cuando tenía mejor pinta [emoji12]Imagen

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Sombreo, lejos de corrientes, y agua clara. Si el arbolito por lo que sea no ha otoñado, y lo que ha hecho ha sido marchitar las hojas, mejor tratarlo como si fuese un árbol venido a menos.

No lo trasplantes si no sabes si está en condiciones para ello ;) .

La tierra parece fibra de coco, creo que tendrás que regarlo al peso (cuando no pese, regarlo, quiero decir). Y por inmersión para evitar que queden burbujas dentro que provoquen la muerte de posibles raíces.

Según cómo te vaya respondiendo sabrás qué hacer.

Un saludo!
KimSan

Mensaje por KimSan »

Joselu López escribió:Hola, muy buenas.
Hoy ha venido una compañera de trabajo con este arbolito para ver si le puedo ayudar. Un novato como yo, va a tratar de sacarlo adelante, espero contar con vuestra ayuda.
Primero, necesitaría ayuda para identificar la especie. Pensamos que pueda ser un Olmo, sobre todo por las hojas que tenía (pondré fotos de las hojas en cuanto me las pase), pero tengo dudas ya que la textura del tronco no se parece a la de mi Olmo chino, no lo sé.
He raspado tronco y ramitas y parece que tienen savia aún.
Que haríais vosotros??
Mi idea es saber con quien me juego los cuartos. Y trasplantarlo a Akadama y Kiryuzuna, tras podar un poco la parte aérea.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Salu2 [emoji6]ImagenImagen

Buenas Joselu

Sumergelo un buen rato en un barreño con agua y luego dejalo escurrir bien al solecito. Despues lo pones en un sitio que no le toque el sol directo y que no le bajen mucho las temperaturas. Cuando brote lo trasplantas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Joselu López

Muy buenas Last.
El sustrato está muy suelto. Me acaba de dar el arbolito y pienso que con la inmersión va a tirar mucho sustrato. Por eso pensé que era una buena idea cambiarlo de sustrato, sin tocar las raíces.
Se trata de un Olmo??
Gracias por tu ayuda [emoji6][emoji6]

Joselu López

Muchas gracias Kimsan, os haré caso a ambos e iré a por un par de velitas [emoji2732][emoji269][emoji2732]

KimSan

Mensaje por KimSan »

Joselu López escribió:Muchas gracias Kimsan, os haré caso a ambos e iré a por un par de velitas [emoji2732][emoji269][emoji2732]

Mejor a por un barreño [emoji12]. Si el sustrato esta suelto riegalo antes por arriba y luego lo metes entero en el agua con las dos manos encima del sustrato (sobretodo que escurra bien despues).

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

También puedes masajear un poco la tierra para apelmazarla parcialmente en la superficie y que no esté como si fuese un saco revuelto. Sumérgelo con cuidado y no tendrás problemas.

Y sí, yo veo un olmito :D .

Aunque no comparto la idea de trasplantarlo en cuanto empiece a brotar sin una justificación razonada ;) .

Un saludo!
Joselu López

Ok, muchísimas gracias compañeros!! [emoji12][emoji12]

KimSan

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:También puedes masajear un poco la tierra para apelmazarla parcialmente en la superficie y que no esté como si fuese un saco revuelto. Sumérgelo con cuidado y no tendrás problemas.

Y sí, yo veo un olmito :D .

Aunque no comparto la idea de trasplantarlo en cuanto empiece a brotar sin una justificación razonada ;) .

Un saludo!
Mi justificación es que ha otoñado, y este sustrato digamos que no es el mejor [emoji12].

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”