Sonare Zero 1

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
iagovazquez

Sonare Zero 1

Mensaje por iagovazquez »

Antes de nada tengo que decir que no sé si esta es la ubicación correcta de este post, o si debería meterlo en el foro de sonare Zero. Supongo que alguien me lo podrá indicar.

He comprado dos sonares que me han llegado este jueves y los he limpiado un poco para ver la ramificación.

El tema es que no sé qué hacer con ellos. Soy muy nuevo en esto del bonsai, y aunque llevo ya muchas horas de vídeos de David encima, no sé por dónde atacarlos.

Este es el primero, que me parece el más difícil de los dos.

Creo que está muy enterrado y no soy capaz de ver dónde comienza. Debería desenterrarlo y transplantarlo para ver lo que hay debajo? O simplemente cortar las ramas en los interiores de las curvas para verlo más claro?

Si alguien tiene alguna idea de diseño soy todo oídos.

ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
IMuxika

Re: Sonare Zero 1

Mensaje por IMuxika »

Si has pedido dos, entiendo que pretendías hacer un moyogui con uno y una cascada con el otro...
Si no lo tienes claro, puedes ir recortando la maceta y descubriendo hasta llegar al nebari, a ver si eso ayuda.
Lo de las ramas en los interiores de las curvas, en el caso de los sonares, a no ser que tengas claro cómo van igual es mejor no quitar hasta que esboces un diseño, ya que se pueden retorcer tanto que lo que ahora está en el interior, lo sacas al exterior casi sin querer.
Yo creo que ahí tienes ramas como para plantearte cualquier diseño. ¿Tú qué quieres hacer?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
iagovazquez

Efectivamente, compré dos para hacer los dos estilos.

Voy a hacer lo que dices, recortar la maceta y ver que hay debajo. En cuanto lo tenga subo más fotos.

iagovazquez

Así ha quedado después del alambrado y el transplante.

No estoy muy seguro de que me guste ese tirabuzón que le queda en la parte alta.Imagen

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”