Olivo - Zero

Acebuches y olivos
Responder
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Olivo - Zero

Mensaje por LainCoubert »

Hola

Os presento a mi pequeño olivo que compré el pasado verano y, según el vendedor, tenía 4 años (pena que no le hice una foto en ese momento, pero vamos, era una "V" con una rama más larga que otra) al cuál metí en colador y alambré apra darle algo de movimiento.

En su momento, venía en una maceta ínfima, y no em atevía hacer nada más que meterle en el colador y palillear. Responder... respondió bien y brotó bastante fuerte y este invierno le he quitado el alambrado que se había marcado ya en la corteza.además de quitar ramas que salían donde no debían.

Imagen

Imagen

El caso es que ahora ya me planteó quitarle esas horribles raíces, sobre todo la que entra/sale justo de la unión de las 2 ramas y que si lo dejo así creo que me va a crear un abultamiento muy gordo y feo

Imagen

Imagen

¿Cómo actúo para quitarla? ¿Espero justo al inicio de la primavera para cortarla directamente a rás del trono? ¿La quito ahora? Es que no me apetecía (re)trasplantar un platón que lleva 6 meses escasos trasplantado.

Un saludo! ;)
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Olivo - Zero

Mensaje por Monkey.d.kiko »

LainCoubert escribió:Hola

Os presento a mi pequeño olivo que compré el pasado verano y, según el vendedor, tenía 4 años (pena que no le hice una foto en ese momento, pero vamos, era una "V" con una rama más larga que otra) al cuál metí en colador y alambré apra darle algo de movimiento.

En su momento, venía en una maceta ínfima, y no em atevía hacer nada más que meterle en el colador y palillear. Responder respondió bien y brotó bastante fuerte y este invierno le he quitado el alambrado que se había marcado ya en la corteza.además de quitar ramas que salían donde no debían.

FOTO

El caso es que ahora ya me planteó quitarle esas horribles raíces, sobre todo la que entra/sale justo de la unión de las 2 ramas y que si lo dejo así creo que me va a crear un abultamiento muy gordo y feo

FOTO

¿Cómo actúo para quitarla? ¿Espero justo al inicio de la primavera para cortarla directamente a rás del trono? ¿La quito ahora? Es que no me apetecía (re)trasplantar un platón que lleva 6 meses escasos trasplantado.

Un saludo! ;)
Hola, no se ven las fotos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Olivo - Zero

Mensaje por LainCoubert »

Monkey.d.kiko escribió:Hola, no se ven las fotos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Es que has sido muy rápido y no me ha dado tiempo a subirlas a través del tapatalk.

Ahora ya están ;-)
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Olivo - Zero

Mensaje por Monkey.d.kiko »

LainCoubert escribió:
Monkey.d.kiko escribió:Hola, no se ven las fotos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Es que has sido muy rápido y no me ha dado tiempo a subirlas a través del tapatalk.

Ahora ya están ;-)
Lo acabo de ver, esta muy chulo, quizas esa raiz la tengas que cortar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Olivo - Zero

Mensaje por LainCoubert »

Monkey.d.kiko escribió:
LainCoubert escribió:
Monkey.d.kiko escribió:Hola, no se ven las fotos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Es que has sido muy rápido y no me ha dado tiempo a subirlas a través del tapatalk.

Ahora ya están ;-)
Lo acabo de ver, esta muy chulo, quizas esa raiz la tengas que cortar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Si... Cortarla, tengo que cortarla si o si. Lo que me entra la duda es en el cuando y como, jajaja

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Olivo - Zero

Mensaje por Monkey.d.kiko »

LainCoubert escribió:
Monkey.d.kiko escribió:
LainCoubert escribió:
Es que has sido muy rápido y no me ha dado tiempo a subirlas a través del tapatalk.

Ahora ya están ;-)
Lo acabo de ver, esta muy chulo, quizas esa raiz la tengas que cortar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Si... Cortarla, tengo que cortarla si o si. Lo que me entra la duda es en el cuando y como, jajaja

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Pues eso ya cuando hagas el transplante. De momento dejala.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Olivo - Zero

Mensaje por LainCoubert »

Monkey.d.kiko escribió:Pues eso ya cuando hagas el transplante. De momento dejala.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pero... ¿lo trasplanto este año o para el siguiente?
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Olivo - Zero

Mensaje por LainCoubert »

Como estaba viendo que la rama/tronco principal estaba perdiendo movimiento y estaba volviendo a quedarse recta como un palo he optado por meterle una nueva cantidad de aluminio.

Imagen

Además, me ha servido para practicar el tema de los tensores que nunca había hecho ninguno :mrgreen: :mrgreen: :twisted:

Imagen

Me di cuenta tarde de que tenía que haber protegido la zona de anclaje del tensor... Peor me daba mucha rabia/pereza deshacer el tensor con lo que me había costado.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Olivo - Zero

Mensaje por Nando uVe »

Hola Lain!
Si que sería oportuno proteger la zona donde abraza el tensor.

Tal vez puedas meter algo ahí desaflojando un poquito.

En cuanto a la raíz tal vez sería buena idea esperar al próximo trasplante. Así ves si esa raíz tiene mucho importancia y da oportunidad al arbolito a crear raíces independientes a esa.

Tengo entendido que las Oleas enraizan muy lentamente, pero tal vez no tengas problemas en cortar.

Soy novatísimo y siento no poder decirte más.

Un abrazote !
Seguiré la evolución [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado