Hojas de lentisco casi negras

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Hojas de lentisco casi negras

Mensaje por Arwen »

Hola! Transplanté el lentisco, y los uní para que fusionen. Las hojitad de arriba se están poniendo negrilla y se están secando. Sabéis de que podría ser? Muchas gracias Imagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Hojas de lentisco casi negras

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Cuando trasplantaste? ¿Respetaste el postoperatorio? ¿Equilibraste el verde con las raíces?

Yo lo veo deshidratadoy quemado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Hojas de lentisco casi negras

Mensaje por Arwen »

Last_Alexiel escribió:¿Cuando trasplantaste? ¿Respetaste el postoperatorio? ¿Equilibraste el verde con las raíces?

Yo lo veo deshidratadoy quemado.

Un saludo!
Transplanté hace dos semanas, y la verdad que no le quité hojas porque hacía una semana que otro se me murió por quitarle demasiadas [emoji30]. El sustrato está húmedo. Como podría recuperarlo?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Re: Hojas de lentisco casi negras

Mensaje por Akira »

Ponlo a la sombra proteguido del viento y solo agua o si mas no eso dice david [emoji6]

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Hojas de lentisco casi negras

Mensaje por Arwen »

Pues así Io tengo, sin viento y a la sombrita, espero que no se muera tambiénm que mla suerte con los lentisco con lo fuertes que son

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Hojas de lentisco casi negras

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo en lo particular no sé cuanto se puede apurar las raíces en esta especie, pero el no equilibrar el verde es un problema. No es cuestión de hacer defoliados como indicas que ya has hecho en otro, si no de cortar algunas ramas (se aprovecha para eliminar lo que no se desea).

Tampoco sé cómo está el tiempo en Sevilla, ni cómo estaba la plantita cuando decidiste hacer el trasplante, pero tal vez ha sido un poco apurado (dónde yo vivo aún hace fresco, especialmente denoche).

Otra cosa es que dices que son dos, que los has juntado para hacer una fusión. ¿Qué has hecho exactamente?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Hojas de lentisco casi negras

Mensaje por Arwen »

Entiendo... Estoy a tiempo de cortar alguna ramita? Pues he unido 4 plantones raspando un poco por un lado para que se unan por ahí. Habrá podido ser eso?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Hojas de lentisco casi negras

Mensaje por KimSan »

Buenas Arwen

Con todo mi pesar pero diria que este arbolito esta seco.
Que quieres decir con esto de raspar? Que trozo? Puedes poner la foto?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Hojas de lentisco casi negras

Mensaje por Last_Alexiel »

Puede ser que haya sido mucha caña, no puedo decirte nada con seguridad :( . No sé si eso se puede hacer con esta especie, ni si requieren de algún cuidado extra para ello.

Lo de estar a tiempo para cortar ramas: no. Ya están retirando desde hace tiempo sabia, y si cortas algo que tienen parado, no estás ni ayudando ni perjudicando, pero tal vez cortes algo que sí deseen conservar y ahí meterías, sin querer, la pata.

Sólo te queda esperar a ver qué pasa, tener paciencia y dejarlos a la sombra cómo están. Tal y como te ha indicado Akira.

Lo mejor es no tocarlos, agua clara, y olvidarse de su existencia hasta que respondan.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Hojas de lentisco casi negras

Mensaje por Arwen »

Aish.. Me da cosa enseñaros esto, no se si hice bien juntándolos asiImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados