Poda olivo.

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Poda olivo.

Mensaje por JorgeBCN »

Hola,

Si cortara por donde os señalo en la foto, brotarán hojas y ramas por debajo del corte?. Mi intención es retrasar los brotes y no sé si el olivo retiraría savia y por lo tanto moriría.

GraciasImagen

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
JorgeBCN
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Poda olivo.

Mensaje por KimSan »

Buenas Jorge

Si el olivo esta fuerte y lo podas en plena actividad (empiezan a lignificar los brotes nuevos) te tendria que brotar de la madera vieja sin retirar savia.
Pero si quieres ser mas conservador esperas al momento que te he comentado y podas como te marco en tu dibujo (en rojo [emoji12]). Asi dejas un brote como tirasavias en cada rama principal.

Un SaludoImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Poda olivo.

Mensaje por JorgeBCN »

Muchísimas gracias KimSam.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
JorgeBCN
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Poda olivo.

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
laf09
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2019 16:23
Contactar:

Re: Poda olivo.

Mensaje por laf09 »

Perfecto!! Me fueron de gran ayuda tus gráficos. Un amigo me regaló un bonsai de olivo y la verdad no tengo idea que hacer con el.. :oops:

Estuve recolectado información de varias web y blogs sobre la poda de bonsai. Al fin creo que dí con el lugar indicado. Este foro está genial. Espero encontrar varios temas por aqui que hablen sobre la poda del bonsai olivo, ya que no conozco nadie personalmente que pueda darme una mano con esto. :?

Si me pueden pasar algunos links sobre este tema, donde esté todo bien explicado lo agradecería. :)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Poda olivo.

Mensaje por KimSan »

laf09 escribió:Perfecto!! Me fueron de gran ayuda tus gráficos. Un amigo me regaló un bonsai de olivo y la verdad no tengo idea que hacer con el.. :oops:

Estuve recolectado información de varias web y blogs sobre la poda de bonsai. Al fin creo que dí con el lugar indicado. Este foro está genial. Espero encontrar varios temas por aqui que hablen sobre la poda del bonsai olivo, ya que no conozco nadie personalmente que pueda darme una mano con esto. :?

Si me pueden pasar algunos links sobre este tema, donde esté todo bien explicado lo agradecería. :)
Buenas Laf

Teniendo en cuenta que hay distintas maneras de ramificar [emoji16] te pongo un enlace sobre el tema.

Un Saludo

http://cartagenabonsai.blogspot.com/201 ... r.html?m=1

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Poda olivo.

Mensaje por Prudencio »

Si lo cortas asi te va a ramificar para estilo escoba, si es lo que quieres incluso el corte es un poco alto,esta muy bien lo que te dicen, sobre cortar dejando tira savias y cuando brote mas abajo retrasar el corte al punto que deseas.
Tambien puedes inclinarlo y utilizar la rama mas fina como primera y desde ahi construir el resto, o quitar la rama mas gruesa, por el tema de la conicidad y hacer un bonsai tradicional estilo moyogi.
Espero que te sirva
elpodador
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2020 23:56
Contactar:

Re: Poda olivo.

Mensaje por elpodador »

laf09 escribió: 21 Feb 2019 13:44 Perfecto!! Me fueron de gran ayuda tus gráficos. Un amigo me regaló un bonsai de olivo y la verdad no tengo idea que hacer con el.. :oops:

Estuve recolectado información de varias web y blogs sobre la poda de bonsai. Al fin creo que dí con el lugar indicado. Este foro está genial. Espero encontrar varios temas por aqui que hablen sobre la poda del bonsai olivo, ya que no conozco nadie personalmente que pueda darme una mano con esto. :?

Si me pueden pasar algunos links sobre este tema, donde esté todo bien explicado lo agradecería. :)
Gracias por la info estoy viendo el blog y tiene buena pinta me regalaron un bonsai pero no se como se cuidan me estoy documentando para aprender como cuidar un bonsai creo que he dado con el foro correcto.
gracias a todos por la ayuda
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados