Ale Glez escribió:Buenas!! Actualizo un poco cómo va la cosa. Nadie dijo que fuesen a ir rápido jaja.
De las 4 iniciales parece que dos salen adelante.
Parece bastante claro que hay una que ya se ha perdido. Se la ha roto lo que era la raíz (no sé en qué momento, seguro que algún manotazo).
Por cierto estoy preparando más semillas y no sé si alguien que lea por aquí me puede ayudar. La germinación de cercis siliquastrum alguien sabe cómo va?
Y otra pregunta.....alguien conoce las semillas de la tercera foto? Las que tienen aspecto de riñón. Se puede ver el fruto ya seco. No recuerdo de donde las obtuve
El cercis siliquastrum se ha de escarificar y estratificar en frio para que germinen. En esta pagina recomiendan ponerlas en agua caliente 24-48 horas y luego tres meses en frio.
https://www.agromatica.es/cultivo-de-ce ... iquastrum/
Es decir, calientas agua hasta que empiece a hervir y llenas un vaso con el agua caliente. A continuacion echas las semillas dentro del vaso con el agua caliente y las dejas dentro 24-48 horas. Luego las mezclas con arena humeda, las pones en un tupper y las dejas en la nevera, en la zona de las verduras tres meses. Al cabo de este tiempo, las sacas y las siembras para que germinen.
El agua caliente hace que se rompa la capa impermeable de las semillas y que las semillas se puedan hidratar. Los tres meses en frio activan la germinacion cuando las pongas a germinar.
Este es el mismo procedimiento que se usa con las semillas de algarrobo.
Las semillas en forma de riñon son del Mirto (Myrtus communis). Tambien se le conoce como Arrayán.