¿SERÁ PERJUDICIAL?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
MarisolFG

¿SERÁ PERJUDICIAL?

Mensaje por MarisolFG »

Muy buenas chic@s!!

Pues hoy empecé a abonar a mis bebotis, y cual no fué mi sorpresa que al coger la bolsita donde tenía el abono, me fuí encontrando así los pellets :shock: Parece como si fuera la formación de algo parecido a una mosca, pero que no ha progresado:

Imagen

La verdad no le dí importancia, ya que desde el otoño no había metido la mano ahí, y le fuí quitando eso raro que tenía...

Pero cual no fué mi sorpresa que según iba cogiendo, ya miraba mucho más y me fuí encontrando ésto

Imagen

Se ven como unas orugas blancas, no sé si se verán bien en la foto, y la verdad no sé si en algún bonsái le metí alguna sin querer al no verla...

Hacia la mitad de la bolsa, estaba todo repleto, y lo tiré a la basura (oye! que si me decís que no pasa nada lo vuelvo a coger, eh!! :lol: )

Qué podrá ser? Si va alguna dentro de alguna bolita será perjudicial?

Un abrazo!!
juan_lu76

Re: ¿SERÁ PERJUDICIAL?

Mensaje por juan_lu76 »

Hola Marisol, tiene pinta de ser larva de mosca que se alimenta de materia orgánica en descomposición, como el abono.
No debería de darte ningún problema en tus árboles.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Me recuerdan a las larvas que hay dentro de las bellotas :shock: ... Qué lástima, yo las hubiera aprovechado para las bombinas, se iban a poner las botas.

¿Serán polillas? De esas que a veces se cuelan en la comida para roedores y para aves (con semillas).

Perjudicial no creo, están comiendo "harina". Dudo que coman bonsai. Fíjate lo diferente que es el medio dónde están comiendo y al que van a parar.

Un saludo!

Edito para indicar que las larvas de mosca están siempre en humedad excepto cuando van a formar las pupas, que se suelen apartar (y no las he visto nunca defecar cómo se ve en la foto).
MarisolFG

Mensaje por MarisolFG »

Muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas!!

Last!! Mira que se las echo a mis guppys!! Se las comerán?? [emoji848]

Defecar han defecado de caray!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
MarisolFG

Mensaje por MarisolFG »

Pues al al final "rescaté" la bolsita del abono de la basura, y lo acabo de limpiar...

Me dejaron todos los pellets llenos de surcos, pero al menos algunos me quedan medio vivos [emoji849]

La verdad que da un poco de asquete el ver a las orugas moverse [emoji20]ImagenImagen

Enviado desde mi CMR-AL19 mediante Tapatalk
IMuxika

Mensaje por IMuxika »

En la última foto, a una me parece verle la típica forma de oruga de lepidóptero (mariposa/polilla). Me recuerdan mucho a las que se alimentan de cera, de las que se empezó a hablar mucho porque el pasado año descubrieron que podía digerir plástico (yo, y supongo que muchos otros apicultores, lo teníamos comprobado hace tiempo).
Como te dicen, si se están alimentando de materia orgánica ya muerta, no creo que ataquen a partes vivas de tus plantas.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
MarisolFG

Mensaje por MarisolFG »

Eso espero IMuxica!!

La bolsa de plástico donde estaba el abono, estaba toda roída, pero no me imaginé que podían ser ellas!! [emoji848]

Pero otra explicación no tiene. No tengo ratoncillos

Otro abrazo!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Hola hola...

Espero que se la hayas comprado a la competencia jajaja. Cuando he empezado a ver el hilo estaba con el biólogo y daba por hecho que serían larvas de mosca (asticots) porque hubiera cogido humedad el abono y empezara el proceso de descomposición, pero luego en la foto de la larva no me parece un asticot, el problema es que sea como te han dicho una larva de una mariposilla-polilla de estas que nos dan guerra en los bonsai.

Yo personalmente no hubiera tirado el abono, sigue funcionando sin problema y es aprovechable, pero entiendo que las orugas dan un poco de yuyu.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”