Yamadori de Boj

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
chalsgb1
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2019 18:14
Contactar:

Yamadori de Boj

Mensaje por chalsgb1 »

Esta historia es un poco larga así que intentare no ser muy pesado. Cuando era pequeño (6-7 años) e iba al colegio de mi pueblo un día nos regalaron unas plantas muy pequeñas por el día del árbol y resulta que a mi me toco la planta que no quería nadie, que resultó ser un pequeño boj (no hay fotos, sorry :cry: ). Como por ese tiempo mis padres me consentían mucho mas que ahora, me dejaron plantarlo en el huerto, pensando que no duraría 2 telediarios :lol: :lol: . Los años fueron pasando y lo que empezó por ser un rama que no medía mas de una palma creció como una bestia. Desde hace unos años mis padres han estado detrás de mi para "eliminarla" porque molesta donde está :roll: :roll: . Total, que después de darle largas ( y esperar que se cansaran del tema) este año, mi padre arando la finca (con un tractor pequeño) de tanto apurar le dio un golpe y como casi se cae se cogió un buen cabreo; total que me dio un ultimatum y me dijo: o la quitas y haces lo que quieras con ella o la próxima vez que vengas al pueblo ya no va a estar ahí :shock: .
Aquí esta una foto de cómo estaba el Boj tan tranquilo en la huerta
Imagen



Asi que hace una semana me puse manos a la obra. Lo conseguí sacar despues de 2h con el pico, la pala y el todoterreno (con ampolla de regalo por no estar acostumbrado a las labores del campo :lol: )
Imagen





Cuando ya lo he sacado de repente me encuentro con este cepellón :shock: :shock:
Imagen
Por lo que me he dicho, ponlo en una buena maceta que de aquí sale una jollita. No se si se aprecia pero el jodido boj mide como 75cm de alto y el tronco es gordisimo. También se ve que en las ramas de el centro y de la izquierda la zona donde se llevo el golpe con el tractor. Debido a las prisas que tenía no saque fotos del resultado final pero si queréis la próxima vez que vaya al pueblo se la saco. Si veis que tienen poco verde es que el año pasado le metí una buena poda para mantener el tamaño y brotó por donde pudo.
Ahora, d emomento, voy a esperar a que se recupere (si es que no muere en el intento) y no tocarlo hasta el año que viene y ya veré que hago con él.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Yamadori de Boj

Mensaje por Nando uVe »

Una buena historia!!

Mucha suerte! Qué todo vaya bien!
Ahora a darle buenos mimos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Damiang37
Mensajes: 106
Registrado: 07 Ago 2018 22:46
Contactar:

Re: Yamadori de Boj

Mensaje por Damiang37 »

La verdad que si. Buena, bonita y larga historia.
Ahora me interesa la evolución de tu joyita.
De ahi piedes sacar un precioso ejemplar. No dejes de pedir consejos a los maestros de aqui.
Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Yamadori de Boj

Mensaje por Last_Alexiel »

Seguro que tira para adelante ;) , son muy duros...

Ya nos vas contando! Un saludo!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Yamadori de Boj

Mensaje por MarisolFG »

Verás como se va a poner precioso!!

Los boj son muy agradecidos, y brotan como bestias!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Yamadori de Boj

Mensaje por Keiichi »

Tienes un buen bicharraco, currate la madera muerta sin prisa y con las ideas claras y tendras un gran bonsai. Tanto de tamaño como de valor.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Yamadori de Boj

Mensaje por Matt »

Que Bonita historia! De vez en cuando ve subiendo actualizacion de este proyecto :)
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados