Bichos en mi higuera.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Betavar
Mensajes: 22
Registrado: 12 Mar 2016 16:15
Contactar:

Bichos en mi higuera.

Mensaje por Betavar »

Hace 4 años compré esta higuera de Aldi. Inmediatamente la trasplanté pero le puse tierra mala del chino. Se secaron dos ramas, pero las principales siguieron creciendo. Se me ha ocurrido trasplantarla para ponerle buen sustrato y cortar un poco las (pocas ramas) que tiene. Tenía un tronchito seco y hueco, que le he quitado para que no se acumule el agua ahí. Al cortar he visto unos bichitos que se movían. En la foto no se aprecia, a ver si puedo subir un vídeo y os pongo el enlace. No sé qué es, pero estaban amagados dentro del trocito de tronco seco, han salido y se han metido dentro de la tierra. He echado insecticita/acaricida a la tierra. Lo del centro es madera seca. Me sabríais decir que es? Con el insecticida será suficiente?

Gracias.

ImagenImagen

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Betavar
Mensajes: 22
Registrado: 12 Mar 2016 16:15
Contactar:

Re: Bichos en mi higuera.

Mensaje por Betavar »

Aquí está el video:


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Bichos en mi higuera.

Mensaje por Last_Alexiel »

Son (o eran) colémbolos. ¿Ves que salto pega? Es algo muy característico de estos animalitos. No son perjudiciales. Al contrario.

Si no es por el vídeo, en la foto no se ve nada de nada :lol: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Betavar
Mensajes: 22
Registrado: 12 Mar 2016 16:15
Contactar:

Re: Bichos en mi higuera.

Mensaje por Betavar »

Graciaas me quedo más tranquilo si no hacen nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados