Primer Junipero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
pablofri

Re: Primer Junipero

Mensaje por pablofri »

Hombre decirte que yo lo dejaría un tiempo tranquilo que se recupere del trasplante antes de moverlo. Normalmente primero se alambra y se pone todo en sí sitio y después se trasplanta porque si lo haces al revés puedes romper raíces al moverlo, pero bueno ya da igual, de todas formas si quieres darle algún retoque más espera un mes o así que el árbol este algo más asentado. Con respecto al estilo normalmente los juniperos no llegan el estilo chokkan más bien es al contrario troncos con muchas curvas y loopings aunque si te gusta chokkan adelante con él. Y el tema de que son quebradizos, podrías probar si vas a hacer torsiones extremas a enrafiarlo, aunque para bajar ramas un poco más de como lo tienes no debería darte problema alguno

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Primer Junipero

Mensaje por Nando uVe »

Jajajaja

Yakuza ten cuidado que tiene poco verde. No sé si será tóxico para los conejos, echa un vistazo por la red.

Un abrazo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Primer Junipero

Mensaje por Nando uVe »

Hay que tener cuidado [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Primer Junipero

Mensaje por Last_Alexiel »

Mejor pon los arbolitos sobre algo más alto que el conejo sobre dos patas :lol:

¿Qué ponía en la etiqueta de ese arbusto? Me recuerda más a un falso ciprés (hojas planas) que a un junípero.

Lo de desgajar las ramas para bajarlas es correcto, es el modo de corregir las salidas y evitar el efecto pulpo.

Una cosa que te ayudaría a sostener las ramas con el alambrado, es evitar hacer las vueltas tan cortas (como un muelle). Se aferra mejor y trabaja mejor si abres un poco más como lo tienes en algunas ramitas ;) . Merece la pena desalambrar y realambrar con calma hasta conseguirlo.

Un saludo y a ver qué tal responde al pinzado del conejo :lol: :lol:
Last_Alexiel

Re: Primer Junipero

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que quedaría un poco raro :roll: , al menos con la idea con la que lo has alambrado de primeras. Puedes crear un bonsai de copa espesa, y diferenciar planos, pero sin mandar las hojas a una posición horizontal (no jugar contra su naturaleza, quiero decir).

Creo que yo no sabría ni por dónde empezar para darle forma. Mejor déjalo espesar durante el tiempo que necesite, para poder ir probando cómo responde a los trabajos e ir viendo cómo aparenta.

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Primer Junipero

Mensaje por Last_Alexiel »

Yakuza escribió:He leído que sus hojas son planas lo que no se si llegará a espesar lo suficiente
Es que las puedes ver a través de Google. Me imagino que el "secreto" está en sabe ramificarlas y tenerlas relativamente contenidas para que los dedos de las hojas no se desplumen demasiado. Si con un ciprés, o con un jinúpero, podemos hacer nubes de copas porque una sóla rama se abre como una mano llena de dedos, con más dedos en esos dedos, la diferencia con la thuja radica en el número de ramitas que se queana dando palmas. Cuantas más tengas, más espeso será el conjunto.
así k si lo lógico es ver como tira y quizás evitar el el estilo formal no
Tal vez en chokkan no se te complique tanto cómo crees, pues a fin de cuentas, es su orientación natural. Chokkan es "formal", no sé si es que te hiciste un lío:

Moyogui: informal. El movimiento del tronco hace "eses" más o menos sinuosas. Es el más popular.

Chokkan: formal. El tronco es un tramo recto y vertical. Es habitual en píceas que puedes buscar por el foro.

Pero comparto totalmente la idea de dejarlo tirar y que espese. Es posible que gracias a que es una thuja, va a sobrevivir a la pequeña paliza que se ha llevado sin querer mejor que otra conífera un poco más puñetera.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Primer Junipero

Mensaje por Nando uVe »

Hay que tener cuidado.
Yo tengo un perrillo y evito tenerlas a su altura. No suele hacer nada pero mejor no dar oportunidad [emoji39]

Espero que tengas suerte! Dale muchos mimos y posiblemente saldrá adelante .

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Primer Junipero

Mensaje por Last_Alexiel »

Si tienes una caja de cartón para mantenerlo "techado y sombreado" a altura, mejor.

Un saludo!
Jones22
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2019 16:22
Contactar:

Re: Primer Junipero

Mensaje por Jones22 »

Estas cosas suelen suceder! Animo!! Con respecto al diseño veo que las ramas salen a la misma altura tal vez sea bueno retirar una de cada una para ver la alternancia o girar el frente para hacerlas espaldas . Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Primer Junipero

Mensaje por Keiichi »

Ya veremos si vive compi, se ha quedado pelado...
Ese alambre se ve muy fino para darle forma a esas ramas por eso te quedan asi como en arco y se te rompian por bajarlas del inicio.
Mira de cuidarlo, regarlo y abonarlo bien cuando toque, hacer los conejos al horno y no pinces nada, cuando brote lo hara con pinchos, abrira las "hojas" con pinchos en las puntas como mecanismo antidefensa, antibonsaista o anticonejo en este caso :lol: deberas dejarlo 1 o 2 años sin pinzar ni nada o no volveras a ver el junipero como era.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados