FLORACIÓN Y TRANSPLANTE de Prunus Incisa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
alex_blazquez
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2019 11:04
Contactar:

FLORACIÓN Y TRANSPLANTE de Prunus Incisa

Mensaje por alex_blazquez »

Buenos días compañeros!

Llevo dos años ya con un Prunus incisa que compre en un vivero. El tema es que me da miedo trasplantarlo porque me suena que tenia que ser después de la floración justo antes de los brotes de hoja...

El caso es que lleva media floración y ya están saliendo hojas!!! Cuando me recomendáis trasplantarlo?? o ya es tarde???

Muchas gracias por adelantado!!! :D :D

Foto recién comprado Marzo2017:
ImagenIMG-20170313-WA0001 by Alejandro Blázquez Alonso, en Flickr

Foto 2018 verano:
ImagenIMG_20180714_113427 by Alejandro Blázquez Alonso, en Flickr

Fotos Febrero 2019:
ImagenIMG_20190228_181504 by Alejandro Blázquez Alonso, en Flickr

ImagenIMG_20190228_181314 by Alejandro Blázquez Alonso, en Flickr
Last_Alexiel

Re: FLORACIÓN Y TRANSPLANTE de Prunus Incisa

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que podrías esperar a la segunda brotación de otoño (si es que la tiene, no conozco la especie) o esperar a que se quede ya asentado, no ahora que está abriendo casi completamente las yemas.

Si te volviese a ocurrir en un futuro o con otro árbol, ignora las flores y observa sólo las yemas (de hoja), que son las que te chivan cuando sería el momento (si es muy tempranero, como ha ocurrido de forma generalizada en todo el país, sólo debes protegerlo de las heladas unas vez pasado el post operatorio si aún existe la posibilidad de que ocurran).

Lo de ignorar las flores es para diferenciar entre brotación (que es lo que interesa) y la floración. Creo que resulta mucho menos confuso porque se simplifica.

Me gusta mucho tu arbolito ;)

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: FLORACIÓN Y TRANSPLANTE de Prunus Incisa

Mensaje por KimSan »

Buenas Alex

Poder, se puede trasplantar ahora, pero los prunus son delicaditos de trasplantar [emoji33]. Yo en tu lugar me esperaria al año que viene y este año seguiria con la poda de formacion.
Para trasplantar hazle caso a Last, fijate en las yemas de hoja y olvidate de las de flor.

Un Saludo y felicidades por el [emoji269].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
alex_blazquez
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2019 11:04
Contactar:

Re: FLORACIÓN Y TRANSPLANTE de Prunus Incisa

Mensaje por alex_blazquez »

Last_Alexiel escribió:Creo que podrías esperar a la segunda brotación de otoño (si es que la tiene, no conozco la especie) o esperar a que se quede ya asentado, no ahora que está abriendo casi completamente las yemas.

Si te volviese a ocurrir en un futuro o con otro árbol, ignora las flores y observa sólo las yemas (de hoja), que son las que te chivan cuando sería el momento (si es muy tempranero, como ha ocurrido de forma generalizada en todo el país, sólo debes protegerlo de las heladas unas vez pasado el post operatorio si aún existe la posibilidad de que ocurran).

Lo de ignorar las flores es para diferenciar entre brotación (que es lo que interesa) y la floración. Creo que resulta mucho menos confuso porque se simplifica.

Me gusta mucho tu arbolito ;)

Un saludo!
Gracias por la información!!!. A ver si no se me pasa el año que viene jajaj
alex_blazquez
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2019 11:04
Contactar:

Re: FLORACIÓN Y TRANSPLANTE de Prunus Incisa

Mensaje por alex_blazquez »

KimSan escribió:Buenas Alex

Poder, se puede trasplantar ahora, pero los prunus son delicaditos de trasplantar [emoji33]. Yo en tu lugar me esperaria al año que viene y este año seguiria con la poda de formacion.
Para trasplantar hazle caso a Last, fijate en las yemas de hoja y olvidate de las de flor.

Un Saludo y felicidades por el [emoji269].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Os haré caso sisi. Me espero al año que viene, que no hay prisa...
alex_blazquez
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2019 11:04
Contactar:

Re: FLORACIÓN Y TRANSPLANTE de Prunus Incisa

Mensaje por alex_blazquez »

Este año me voy a dedicar a tirar un par de ramas de sacrificio para engrosar el "multitronco". Me da la sensación de que esta descompensado ancho del arbol/ grosor de tronco.

Como diría mi suegra "esta esmirriao".

Que os parece a vosotros?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: FLORACIÓN Y TRANSPLANTE de Prunus Incisa

Mensaje por KimSan »

alex_blazquez escribió:Este año me voy a dedicar a tirar un par de ramas de sacrificio para engrosar el "multitronco". Me da la sensación de que esta descompensado ancho del arbol/ grosor de tronco.

Como diría mi suegra "esta esmirriao".

Que os parece a vosotros?
Pienso como tu suegra alex [emoji16]. Pero yo mas que dejar ramas de sacrificio dejaria tirar el arbol sin pinzar controlando los chupones. Igual engordará un poco menos pero las raíces estaran mas ramificadas de cara al futuro trasplante.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: FLORACIÓN Y TRANSPLANTE de Prunus Incisa

Mensaje por David Cortizas »

Preciosa floración, mira que me gustan los prunus y lo mal que se dan aquí EN MACETA... porque luego los tengo en el jardín y la mar de bien, en fin... todos locos.

Un abrazo y precioso proyecto de futuro.
Imagen
kaeruen.com
alex_blazquez
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2019 11:04
Contactar:

Re: FLORACIÓN Y TRANSPLANTE de Prunus Incisa

Mensaje por alex_blazquez »

KimSan escribió:
alex_blazquez escribió:Este año me voy a dedicar a tirar un par de ramas de sacrificio para engrosar el "multitronco". Me da la sensación de que esta descompensado ancho del arbol/ grosor de tronco.

Como diría mi suegra "esta esmirriao".

Que os parece a vosotros?
Pienso como tu suegra alex [emoji16]. Pero yo mas que dejar ramas de sacrificio dejaria tirar el arbol sin pinzar controlando los chupones. Igual engordará un poco menos pero las raíces estaran mas ramificadas de cara al futuro trasplante.

Un Saludo



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Tomo nota y lo haré a ver si no se me va de madre jajaja
Lo que pasa que cuando lo dejo a su ritmo me tira siempre por las puntas y no ramifica. Por eso quería dejar alguna rama de sacrificio e ir pinzando lo demás...

Puede que este llendo demasiado deprisa y quiera todo a la vez? Jaja jajaja puede ser. Aún así, te haré caso e iré informando de avances :mrgreen:
alex_blazquez
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2019 11:04
Contactar:

Re: FLORACIÓN Y TRANSPLANTE de Prunus Incisa

Mensaje por alex_blazquez »

David Cortizas escribió:Preciosa floración, mira que me gustan los prunus y lo mal que se dan aquí EN MACETA... porque luego los tengo en el jardín y la mar de bien, en fin... todos locos.

Un abrazo y precioso proyecto de futuro.
No te quejes que a ti te salen los ficus por las esquinas!! Jajajajaja

A ver qué tal se da ahora porque me he cambiado de ubicación... (Granada - - > País Vasco). Esperemos que se porte bien.

Mi plan es hacer un triple tronco super ramificado y potente. Tiempo al tiempo.

Saludos!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados