El ficus de mi suegra

Design
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

El ficus de mi suegra

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Hará un par de años (o tres no lo recuerdo) le regalé a mi suegra un ficus de estos chiquitines y mirad como me lo ha devuelto. Fijáos en el otro ficus de referencia.

Imagen

Lo ha tenido todo este tiempo en una azotea, lo ha regado con agua de grifo y así se ha puesto. Ahora me dice que me lo lleve al campo que estará mejor.

La verdad es que no hacer con él, si trabajarlo como bonsai, si hacer un penjing, si plantarlo en el campo y tener una planta madre para sacar acodos....

Dadme un poco de luz por favor.

Muchas gracias y un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: El ficus de mi suegra

Mensaje por Esteban Bedoya »

Pues ha crecido a lo que da!
Ahi demuestras una vez mas que un bonsai no es dificil de cuidar como dicen las personas que no han tenido ningun acercamiento real. Agua, sol y paciencia.

Que decirte David, si necesitaras una planta madre, pues ahi la tienes o si no es muy necesaria dicha planta, hagamos Penjing los dos, jejeje.

Saludos!!
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: El ficus de mi suegra

Mensaje por puersbonsai »

un penjin estaría bien ,seguro que sacas una maravilla
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: El ficus de mi suegra

Mensaje por clio »

:o :o Madre mía, definitivamente tenéis un clima que da gusto!!!! que crecimiento!!!! increible!!!

Pues yo no veo mala idea la de plantarlo en tierra y tener una planta madre de la qual poder sacar de por vida esquejes, acodos, y todo lo que necesites!!!! De hecho, si tuviera terreno y ese ficus fuera mío, me inclinaría por esa opción, teniendo en cuenta lo bien que ha crecido... Así tienes material de por vida para cada vez que necesites.

Para el penjing le puedes regalar otro ficus pequeño a tu suegra y que en un par de años te lo devuelva!!! ;) :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: El ficus de mi suegra

Mensaje por Rosana »

jajaja, :lol:

la pelota está en tu campo amigo, te toca decidir si va al campo o si quieres arreglarlo, porque seguro que tiene arreglo, pero igual ya tienes demasiados como ese......
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: El ficus de mi suegra

Mensaje por David Cortizas »

Creo que lo plantaré en el suelo para tener un árbol de Tiger Bark. Así planta madre...

Un abrazo y os mantendré al día.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: El ficus de mi suegra

Mensaje por clio »

Buena opción David!!! ;) aunque deje de ser un bonsai y se convierta en un árbol queremos que nos muestres su evolución, ok?

Un abrazo!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: El ficus de mi suegra

Mensaje por David Cortizas »

Creo que no necesita explicación, dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Por ser su primer riego no he querido usar agua de pozo que es muy dura, sino agua de lluvia.

Imagen

Imagen

Un abrazo y a ver cómo se porta.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: El ficus de mi suegra

Mensaje por clio »

Pues seguro que bién!! ;) Ahora va a tener un montón de espacio para crecer y desarrollarse, así que estoy convencida que de aquí a un año no parecerá ni la sombra de lo que es actualmente!! :D (si sin apenas tierra ya se puso increible!! Así que ahora...)
Imagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: El ficus de mi suegra

Mensaje por Raul Andarcia »

cierto como esta ese ficus!?
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado