Duda Pino Black Friday -- Colador y sustrato

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Noloweper
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2019 19:29
Contactar:

Duda Pino Black Friday -- Colador y sustrato

Mensaje por Noloweper »

Buenas tardes,

Soy nuevo en este mundillo y sigo a esta escuela desde hace unos meses. Compré el Pino del Black Friday y viendo que el otro día David hacía el video de trasplante me surgieron las siguientes dudas y me gustaría saber si alguien me podría ayudar:

Sustrato
¿Que sustrato tendría que coger de la tienda? Akadama y Kiryu o Akadama y Kiryu especial pinos? (cual es la diferencia y pasaría algo si utilizo el normal? (en el video utiliza el 70-30 pero no se cual de los dos es (no he visto nada en la descripción del producto jeje))

Maceta
Me gustaría usar un colador para ver si crece y engorda el tronco, y necesitaría saber si es recomendable o al tener las raices tan delicadas es mejor usar maceta.

Un saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Duda Pino Black Friday -- Colador y sustrato

Mensaje por Egroj »

Hasta donde yo se el sustrato de pinos es 50 50 akadama y kiryu, pero solo se utiliza en árboles maduros , para tu pino sería el normal 70 30

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Duda Pino Black Friday -- Colador y sustrato

Mensaje por Egroj »

Y lo del colador sin problemas, yo todos los que tengo los tengo en colador

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Duda Pino Black Friday -- Colador y sustrato

Mensaje por Last_Alexiel »

Noloweper escribió:Sustrato
¿Que sustrato tendría que coger de la tienda? Akadama y Kiryu o Akadama y Kiryu especial pinos? (cual es la diferencia y pasaría algo si utilizo el normal?
El sustrato normal, el que llama "Akadama y kiryuzuna" de 2,75€ (ese es el de la proporción 70-30).