Duda Pino Black Friday -- Colador y sustrato

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Noloweper
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2019 19:29
Contactar:

Duda Pino Black Friday -- Colador y sustrato

Mensaje por Noloweper »

Buenas tardes,

Soy nuevo en este mundillo y sigo a esta escuela desde hace unos meses. Compré el Pino del Black Friday y viendo que el otro día David hacía el video de trasplante me surgieron las siguientes dudas y me gustaría saber si alguien me podría ayudar:

Sustrato
¿Que sustrato tendría que coger de la tienda? Akadama y Kiryu o Akadama y Kiryu especial pinos? (cual es la diferencia y pasaría algo si utilizo el normal? (en el video utiliza el 70-30 pero no se cual de los dos es (no he visto nada en la descripción del producto jeje))

Maceta
Me gustaría usar un colador para ver si crece y engorda el tronco, y necesitaría saber si es recomendable o al tener las raices tan delicadas es mejor usar maceta.

Un saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Duda Pino Black Friday -- Colador y sustrato

Mensaje por Egroj »

Hasta donde yo se el sustrato de pinos es 50 50 akadama y kiryu, pero solo se utiliza en árboles maduros , para tu pino sería el normal 70 30

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Duda Pino Black Friday -- Colador y sustrato

Mensaje por Egroj »

Y lo del colador sin problemas, yo todos los que tengo los tengo en colador

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Duda Pino Black Friday -- Colador y sustrato

Mensaje por Last_Alexiel »

Noloweper escribió:Sustrato
¿Que sustrato tendría que coger de la tienda? Akadama y Kiryu o Akadama y Kiryu especial pinos? (cual es la diferencia y pasaría algo si utilizo el normal?
El sustrato normal, el que llama "Akadama y kiryuzuna" de 2,75€ (ese es el de la proporción 70-30).

Cómo no vas a trasplantarlo muy a menudo, puedes considerar que usarás esa proporción en el primer trasplante, y de aquí a unos cuantos años, cuando lo trasplantes de nuevo, usas ya el de especial pinos, que es de la proporción 50-50.
Noloweper escribió: Maceta
Me gustaría usar un colador para ver si crece y engorda el tronco, y necesitaría saber si es recomendable o al tener las raices tan delicadas es mejor usar maceta.
Las raíces no es que sean delicadas, son delicados al trasplante ;) . Lo que hay que hacer es lo que viste: respetar mucho el cepellón para garantizar el éxito rotundo. Y preferiblemente no cortarle nada para que así, tenga mejor respuesta para emitir raíces a lo largo y ancho del recipiente que escojas.

Eso sí, ten en cuenta que como no puedes reducir mucho las raíces, el colador a utilizar no puede ser muy pequeño (no creo que en un colador Zero quepa), seguramente tendrás que tener un par de opciones, o si no, directamente y a lo seguro un colador como el colador de cultivo de 31cms que hay en la tienda (en accesorios Zero). Si no lo pillas por al tienda, te sirve de referencia para buscar uno de medidas similares (por el volumen del cepellón de tu pino). Si no, mira esto, en el minuto 1:39:30 :

[youtube]mSgvQX3kURM[/youtube]

Serían por lo menos 2 bolsitas y media de la mezcla (creo recordar que es lo que se mencionó en otro taller). Aunque el cepellón tenga volumen y ocupe, creo que comprar 3 bolsitas para tener de repuesto por si acaso, mejor.

Un saludo!
Noloweper
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2019 19:29
Contactar:

Re: Duda Pino Black Friday -- Colador y sustrato

Mensaje por Noloweper »

Muchas gracias a todos!
Hice un pedido la semana pasada y estoy a la espera para transplantarlo nada más que llegue!
Un saludo y muchas gracias!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados