Ayuda Con Mi Criptomeria Japónica

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
DJMendez
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2019 04:37
Contactar:

Ayuda Con Mi Criptomeria Japónica

Mensaje por DJMendez »

Buenas noches a todos,
Vengo en busca de consejos o recomendaciones dado que cuando me regalaron mi criptomeria todo el follaje era verde; sin embargo, ahora que ha pasado poco mas de 1 mes he visto que las hojas han comenzado a tornarse amarillas y luego cafes. Vivo en Bogotá, Colombia y mantengo mi bonsái día y noche al aire libre en mi terraza (balcón). Lo riego cada vez que el sustrato está por secarse. Solo le he hecho una poda y fue para comenzar a darle forma.

Adjunto fotografía del estado como se encuentra ahora :cry: .

Imagen

Imagen

Imagen

De antemano muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Ayuda Con Mi Criptomeria Japónica

Mensaje por Nando uVe »

Siento no poder ayudarte.
Me quedo por aquí .
Os deseo suerte.

Un saludo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Ayuda Con Mi Criptomeria Japónica

Mensaje por Last_Alexiel »

Si observas, las hojas que se han ido secando son las interiores. Es normal que esa parte pierda la vida, por eso es importante la estructuración de ramas alternas y fomentar la triangularidad, para evitar perder ramas enteras.

Lo que te está pasando es normal (no es ningún problema ni ninguna enfermedad), y eso que se está secando será leña (ramas) cuando se vaya fortificando. Puedes retirarle esa hojarasca y alambrar todo lo que no sea verde para estructurar un poquito mejor, y ahcer algún pinzado que permita que se asolee por las partes que te interesa que sigan con hojas. Lo que quizá deberías hacer es cambiarle el sustrato, parece tierra sin más, y generalmente un buen drenaje favorece el cultivo ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados