Manzanito nuevo :3

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Manzanito nuevo :3

Mensaje por gapsna »

Hola a tod@s,
Pues resulta que mirando una tienda de bonsais online me quería comprar una figurita de decoración de dos euros y para que los portes salieran gratis, añadí este manzanito que me gustó bastante. Tiene ramas en los exteriores de las curvas y hasta alguna espalda. Dejo una foto después de cortarle una que otra rama de sobra y pulirle unos tocones:

Imagen

aún le sobran varias ramas pero quería disfrutar este año de más flores así que por ahora se queda así.

Tengo que trasplantarlo ya que viene en un sustrato que encharca. Pero tengo las siguientes dudas:
Akadama y Kiryu 70/30 o sólo akadama?
Trasplanto ahora o después de la floración? (tengo entendido que las hojas brotan después de la floración). Acá de noche las temperaturas rondan los 1-2 grados y de dia unos 10+ perp ya se notan capullos de flor que quieren abrir.

Saludos,
Gapsna

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Manzanito nuevo :3

Mensaje por KimSan »

Buenas Gapsna

El sustrato es el estandard (70/30) y el trasplante se hace justo ante de abrir las yemas de HOJAS (justo despues de la floracion).
Si dejas ramas en el interior de las curvas te hacen perder la forma de las curvas del tronco.

Un Saludo y a trabajar el chiquitin [emoji12].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Manzanito nuevo :3

Mensaje por Matt »

Cuando florezca si puedes haz una actualización :D

Mi manzano en el año y poco que tengo no me a florecido. Supongo que necesita más tiempo. Solo tiene 2 años de esqueje :D
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Manzanito nuevo :3

Mensaje por gapsna »

KimSan escribió:Buenas Gapsna

El sustrato es el estandard (70/30) y el trasplante se hace justo ante de abrir las yemas de HOJAS (justo despues de la floracion).
Si dejas ramas en el interior de las curvas te hacen perder la forma de las curvas del tronco.

Un Saludo y a trabajar el chiquitin [emoji12].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
pues a A+K se irá!. Lo voy a dejar en la misma maceta pq me gusta mucho :3

te refieres a las dos en la segunda curva interior por el centro que salen hacia el frente? esas a future se irán. Una la quiero injertar con taladro para ponerla de espalda que anda escaso y la otra la dejé basicamente por la flor y la possible manzanita este año :D

Gracias por tu respuesta KimSan
Matt escribió:Cuando florezca si puedes haz una actualización :D

Mi manzano en el año y poco que tengo no me a florecido. Supongo que necesita más tiempo. Solo tiene 2 años de esqueje :D
Por supuesto! sigue el tema, lo ire actualizando con fotos de las flores, frutos y evolución ^^

El abuelo del club de bonsais de acá me dijo que las ramas demoran 2 a tres anios en sacar las primeras flores.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Manzanito nuevo :3

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Mejor un injerto por aproximación, espiga o yema que de taladro.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Manzanito nuevo :3

Mensaje por gapsna »

Actualizando el manzanito:

Abriendo sus primeras flores. (La tercera rama se quebró un poco al alambrarla así que por ahora la aseguré en su posición original a ver si al menos fusiona el cambium)

Imagen


Ya más florecido

Imagen

Y luego de perder ya varias flores, sigue abriendo nuevas. La rama quebrada ha estado brotando sin problemas. A esa le voy a eliminar todas las flores para no cargarla con peso de los frutos.

Imagen

En unas semanas haré una selección de frutos para dejarle 1-2 por rama (menos en la tercera)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Manzanito nuevo :3

Mensaje por KimSan »

gapsna escribió:Actualizando el manzanito:

Abriendo sus primeras flores. (La tercera rama se quebró un poco al alambrarla así que por ahora la aseguré en su posición original a ver si al menos fusiona el cambium)

Imagen


Ya más florecido

Imagen

Y luego de perder ya varias flores, sigue abriendo nuevas. La rama quebrada ha estado brotando sin problemas. A esa le voy a eliminar todas las flores para no cargarla con peso de los frutos.

Imagen

En unas semanas haré una selección de frutos para dejarle 1-2 por rama (menos en la tercera)
Apunta maneras gapsna [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Manzanito nuevo :3

Mensaje por Keiichi »

Esta bonito, te pasa como al mio que las ramas suelen salir muy hacia arriba, si pinzas y podas bastante suelen brotar por el inicio y se puede hacer la rama de nuevo tambien, no es seguro al 100% pero muchas veces brotan.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Manzanito nuevo :3

Mensaje por Last_Alexiel »

Tiene maneras! :D Felicidades por tu manzanito!

Sobre lo que te mencionan de las ramas, tal vez seleccionando la rama mejor posicionada en la ichi (la pequeñita más baja) y corrigiendo ligeramente el ángulo de plantado hacia ella, la salida sería más "derechita". Pero sea como fuere ya lo irás trabajando a tu gusto.

Un saludo!
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Manzanito nuevo :3

Mensaje por gapsna »

Keiichi escribió:Esta bonito, te pasa como al mio que las ramas suelen salir muy hacia arriba, si pinzas y podas bastante suelen brotar por el inicio y se puede hacer la rama de nuevo tambien, no es seguro al 100% pero muchas veces brotan.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
si, al menos dos de ellas se dejaron doblar bien. Por ahora no le voy a tocar, en unas semanas haré selección de frutos y luego veo qué podar. En la posición de la tercera rama (la tronchada) en el punto ideal, hay una bolita que espero sea un futuro brote. Lo tengo mirando al sol y con una veladora hehe.
Last_Alexiel escribió:Tiene maneras! :D Felicidades por tu manzanito!

Sobre lo que te mencionan de las ramas, tal vez seleccionando la rama mejor posicionada en la ichi (la pequeñita más baja) y corrigiendo ligeramente el ángulo de plantado hacia ella, la salida sería más "derechita". Pero sea como fuere ya lo irás trabajando a tu gusto.

Un saludo!
Gracias ^^
Si, de las tres que hay en la ichi, al final seguro deje una sola. No las quité desde el principio porque quería flores hehe. Ya en invierno le meto mano en forma
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados