Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por LainCoubert »

¡Hola!

Os presente a los 2 pequeñines venidos de la Escuela. Cogí 2 ya que con uno quería hacer un moyogi y con el otro una cascada/semicascada.

He esperado a que mostraran movimiento en las ramas con la aparición de bortecitos tiernos para meterme con su trasplante y he sido generoso dejando raíces y ustrato viejo (he intentado airear un poco la pelota interna de sustrato negro para que se mezclase bien con el nuevo).

Ahí os los presento:

Moyogi

03/03/19

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cascada/Semicascada


03/03/19

Imagen

Imagen

Imagen



Ahora mismo los tengo en el postoperatorio resguardados de aire y sol directo

¿Qué tal la maniobra de trasplante?

Un saludo!



Edito para añadir el pequeño esqueje en roca:

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por LainCoubert »

BZamora92 escribió:Te han quedado muy chulos! Iré siguiendo tu evolución, pero las formas te las has currado [emoji1377][emoji1377]



Les has hecho poda+alambrado+trasplante todo del tirón? Así (creo) que me cargué yo mi sonare jajajaja demasiada chicha de golpe. Pero seguramente yo fui más bestia....
Ahora tengo también sonares pero solo trasplantados, el alambrado se lo haré cuando piense que está todo bien... para verano quizás [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Gracias! Me alegro de que te gusten =)

El diseño se lo hice entre finales de Diciembre y principios de Enero y en el trasplante solo quité un par de raíces (no toqué nada verde) un poco predominantes que estaban en el exterior.

El interior del cepellón únicamente metí un palillo para intentar que se intermezclasen bien los sustratos.

De todas formas, hasat que no vea que pasa un mes y están sanotes... ¡corazón en un puño! jajaja
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por KimSan »

Buenas Lain

Suerte con los trasplantes [emoji106].
Antes de los trasplantes donde tenias situados estos dos arbolitos?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por LainCoubert »

KimSan escribió:Buenas Lain

Suerte con los trasplantes [emoji106].
Antes de los trasplantes donde tenias situados estos dos arbolitos?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pues en la misma terraza que están ahora (aunque ahora bien resguardados), ¿por, les ves algo raro? =€

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por KimSan »

LainCoubert escribió:
KimSan escribió:Buenas Lain

Suerte con los trasplantes [emoji106].
Antes de los trasplantes donde tenias situados estos dos arbolitos?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pues en la misma terraza que están ahora (aunque ahora bien resguardados), ¿por, les ves algo raro? =€

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Lo decia porque les veo muy brotados y las raíces poco activas. Esto suele pasar con arboles excesivamente protegidos. Dales muchos mimitos [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por LainCoubert »

KimSan escribió:Lo decia porque les veo muy brotados y las raíces poco activas. Esto suele pasar con arboles excesivamente protegidos. Dales muchos mimitos [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Estaban en la terraza, pero es verdad que en el suelo... por lo que ya estaban protegidos.

Por lo que dices de las raíces... ¿He de desprotegerlos para que se activen? ¿O mejor ahora guardar el mes de convalecencia?
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por LainCoubert »

Aunque sea un poco de SPAM... voy a escribir 2 post seguidos [emoji14]

La cosa es que tenía por ahí un esqueje de un sonare que fue mi primera víctima bonsaista (por las prisas.... Las mismas prisas que también se llevaron a una westringea :oops: :roll: ) pero, sin embargo, el esqueje enraizó.

El susodicho:

Imagen

Como quería usarlo y ya tenía diseñados el moyogi y la semicascada pues me dijé "¡sobre roca!" y ayer anduve de cacería por un pequeño bosquecillo cercano para encontrar un par de piedrinas un poco guapas.

Me decidí por esta:

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, auque el sonare es conífera y sé que no se le debe de quitar todo el sustrato no se me ocurría otra forma de acercarlo a la roca que no fuera quitándoselo.

Imagen

Me costó un huevete y medio asegurarlo a la roca y medio colocarle las raíces al final con el alambre una brida y el propio peso del sustrato creo que quedó bien asentado.

Imagen

Imagen

Imagen


¿Cómo lo véis? ¿Aguantará al trasplante? Intenté palillear suavemente y lo mejor posible por la zona cercana a la roca para que no quedaran bolsas de aire, no le toqué ni una raíz y lo cubrí bien, bien bioen (me imagino que la cercanía del sustrato le aumentará también la humedad ambiental).

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por KimSan »

LainCoubert escribió:
KimSan escribió:Lo decia porque les veo muy brotados y las raíces poco activas. Esto suele pasar con arboles excesivamente protegidos. Dales muchos mimitos [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Estaban en la terraza, pero es verdad que en el suelo... por lo que ya estaban protegidos.

Por lo que dices de las raíces... ¿He de desprotegerlos para que se activen? ¿O mejor ahora guardar el mes de convalecencia?
No, ahora a cuidarlos [emoji12]. La sobreproteccion despues de un trasplante no es mala, pero si lo es durante el cultivo normal de nuestros arboles.
En este caso el "aviso" de trasplante (inicio brotacion) igual fue un poquito prematuro porque las raíces tenian muy poca actividad (esto pasa mucho en invernaderos).


Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Zheynsa

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por Zheynsa »

Lain! Muy chulos los 3!!! Me quedo por aquí, ya tu sabeh ;)

Kimsan, enciclopedia bonsaísta con patas, ¿como sabemos que las raíces están activas antes de sacarlas de la tierra??? :S Me has dejado to'loca! Jajajajajaja

De hecho... ¿como sabes que las raíces están poco activas? :o

Gracias por la info :D
C
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por KimSan »

Zheynsa escribió: ¿como sabemos que las raíces están activas antes de sacarlas de la tierra??? :S Me has dejado to'loca! Jajajajajaja

De hecho... ¿como sabes que las raíces están poco activas? :o

Gracias por la info :D
C
Es dificil saber como estan las raíces antes de sacarlo de la maceta (en algunos casos podemos levantar el arbol para mirar [emoji16]), por eso tenemos que evitar los "engaños" de una sobreprotección.
Las raices siempre estan un poco activas (menos con el sustrato helado)y podemos observar algunas puntas blancas. Cuando empiezan a activarse (normalmente un poco antes que la brotación) podemos ver bastantes mas puntas blancas que nos indican que las raices estan creciendo.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados