Es viable este proyecto?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Monirf
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2019 13:55
Contactar:

Es viable este proyecto?

Mensaje por Monirf »

Hola. ¿Creéis que es viable hacer un shohin con esta madera de 16cm y algo que no sea un junípero? Había pensado en un acebuche o un boj. ¿Conoceis más especies de hoja pequeña y que se de bien aquí? Vivo en la costa de Barcelona, casi en la Costa Brava. Difícilmente baja de 0 grados y sube de 32 y la humedad suele ser alta.

Saludos.

Imagen
Last_Alexiel

Re: Es viable este proyecto?

Mensaje por Last_Alexiel »

También puedes usar ciprés además del acebuche o un olivo. Al boj no lo veo... Pero si tienes un plantón largo y elástico que puedas incrustar en esas vetas, la cosa podría ser diferente. Suelo verlos muy rígidos, y sólo los he visto un poco altos y espigados cuendo los he visto por el monte, los que suele haber en viveros o en casas están compactados y difícilmente se harían a esa pequeña madera.

Pero por el color de la corteza de esos árboles sería menos visible la vena viva, a causa de que tanto olivos acebuches y boj son más bien grises o amarillentos y claros. Si eso forma parte de tu idea, entonces no es un inconveniente.

¿Tienes los plantones para ver cual encajaría mejor?

Un saludo!
kazereño
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2018 13:28
Ubicación: Caceres, Extremadura
Contactar:

Re: Es viable este proyecto?

Mensaje por kazereño »

Monirf escribió:Hola. ¿Creéis que es viable hacer un shohin con esta madera de 16cm y algo que no sea un junípero? Había pensado en un acebuche o un boj. ¿Conoceis más especies de hoja pequeña y que se de bien aquí? Vivo en la costa de Barcelona, casi en la Costa Brava. Difícilmente baja de 0 grados y sube de 32 y la humedad suele ser alta.

Saludos.

Imagen
Y probar con un ficus pumila. Su hoja es pequeñisima y es una especie trepadora

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Es viable este proyecto?

Mensaje por pablofri »

Yo me iría sin dudarlo a por un taxus baccata (el tejo europeo) suelen tener bastante madera muerta y tiene una hoja muy bonita que con la pedazo de madera que tienes puedes hacer una maravilla

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Es viable este proyecto?

Mensaje por pablofri »

Por curiosidad donde has conseguido la madera? Me tiene enamorado jaja

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Es viable este proyecto?

Mensaje por Matt »

Monirf escribió:Hola. ¿Creéis que es viable hacer un shohin con esta madera de 16cm y algo que no sea un junípero? Había pensado en un acebuche o un boj. ¿Conoceis más especies de hoja pequeña y que se de bien aquí? Vivo en la costa de Barcelona, casi en la Costa Brava. Difícilmente baja de 0 grados y sube de 32 y la humedad suele ser alta.

Saludos.

Imagen

Que Bonita madera!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados