Mi acebuche...

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Octa71
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2018 09:58
Contactar:

Mi acebuche...

Mensaje por Octa71 »

Hola a todos:

Os presento mi pequeño acebuche, al que tengo un cariño especial.
Imagen

He estado haciéndole una limpieza de hojitas muertas, porque por algún motivo, este invierno comenzó a tirar a puñados muchas de ellas (y me dió un susto de muerte).

Imagen

A pesar del rigor invernal leonés (aunque este año no ha sido tan riguroso), mis arbolitos suelen estar siempre en exterior, aunque protegidos por manta térmica en un pequeño invernadero improvisado (la mayoría son o autóctonos o caducos o ambas cosas...) Sin embargo, al ver que perdía tanta hoja y que estaba como muy húmedo, decidí recogerlo a una zona acristalada algo más cálida...

Imagen

Cómo podéis ver ha empezado a rebrotar con fuerza, lo que me ha tranquilizado bastante.
El acebuche en cuestión tiene alrededor de 12 años y quería pasarlo ya a una maceta de bonsái, pero  el trasplante es mi "mayor estrés"  porque no se nunca si será el momento... cómo lo veis vosotros??

Imagen

Bueno, pues nada... gracias por vuestras aportaciones.

Saludos
Last_Alexiel

Re: Mi acebuche...

Mensaje por Last_Alexiel »

Aguarda a que llegue el veranito mejor ;) , que la primavera apenas está dando coletazos por el norte.

La maceta en la que se encuentra es adecuada y tiene un buen sustrato, con lo que el trasplante será sólo por una cuestión estética (evolutiva en tu bonsai), así que es preferible que vayas sobre seguro.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados