Buxus de vivero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Mariano571

Buxus de vivero

Mensaje por Mariano571 »

El otro día encontré este pequeño buxus en el vivero de unos 30/35 cm aproximadamente y me gustó el diseño naturalista que trajo de fabrica, la hoja es de tamaño pequeño en comparación a mi otro boj (será otra variedad?). Estamos a finales de verano en Argentina y quería consultarles si puedo trasplantarlo en esta época ya que conseguí comprar puzolana (sustrato similar a la akadama) y fertilizante orgánico de liberación lenta vía internet.
Por supuesto me encantaría saber que opinan de dejarle el diseño que tiene y sólo hacerle una limpieza en el interior del follaje. Muchas gracias y abrazotesImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Buxus de vivero

Mensaje por Last_Alexiel »

A ver qué tal tras el trasplante, las plantas de vivero son una lotería grotesca bajo tierra para cuando se compran con idea de trabajarlas como bonsai.

Al finalizar el verano, refresca y comienza el otoño (si nos ceñimos a la idea de las 4 estaciones), si ves que tiene movimiento (que quiere brotar), puedes hacerle el trasplante en ese momento, y si no, déjalo para el año que viene.

Si tienes sitio y puedes tener ese macetón, yo valoraría esperar a la primavera. Me explico: los boj son muy pausados y no son especialmente caprichosos en cuanto al sustrato, y si por cualquier casualidad, te ves obligado a cortar mucha raíz, vas a verte igualmente obligado a hacer un buen clareo, y en este caso, responderá mucho mejor y con mucho más margen de tiempo para la primavera.

De primeras haz una selección de ramas cómo mencionas ;) , para fomentar la triangularidad y para que pase el aire y el sol. Y una vez valores el riesgo de encontrarte con malas noticias bajo el suelo, decide si trasplantar o no.

Sobre el tamaño de la hoja: los boj varían más en la forma de la hoja que en el tamaño en sí, y sin fotos del otro, una persona que conozca variedades o especies, poco podría confirmarte. A parte de eso, también depende mucho el cultivo.

Un saludo!
Mariano571

Mensaje por Mariano571 »

Fantástico! El arbolito está en movimiento así que vamos a probar con el trasplante. Muchísimas gracias por la valiosa información. Actualizaré en cuanto tenga el trabajito hechoImagenImagen

Mariano571

Mensaje por Mariano571 »

*Ahí puse foto de mi otro boj

Mariano571

Mensaje por Mariano571 »

Hubo trasplante nomás. Espero sobreviva [emoji120][emoji1696]ImagenImagenImagenImagen

Nando uVe

Mensaje por Nando uVe »

Qué bonita es esta especie.
Me encanta el arbolito!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Mariano571

Mensaje por Mariano571 »

Nando uVe escribió:Qué bonita es esta especie.
Me encanta el arbolito!

Gracias Nando! La verdad es que no le hice nada, solamente una limpieza interior. Vino así del vivero y me encantó

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Ahora a mantenerlo sombreado y alejado del viento. Son duros, aunque yo le hubiese hecho alguna limpieza de verde, que creo que no le has hecho, pues las ramas que tenga en el interior irán perdiendo hojas al no recibir la luz, y si no están lo suficientemente estiradas como para salir entre las hojas que están más exteriores, las ramitas se secan; y ahora estarán evaporando agua inútilmente.

Suerte y nos irás contando!

Un saludo!
Nando uVe

Mensaje por Nando uVe »

Last_Alexiel escribió:Ahora a mantenerlo sombreado y alejado del viento. Son duros, aunque yo le hubiese hecho alguna limpieza de verde, que creo que no le has hecho, pues las ramas que tenga en el interior irán perdiendo hojas al no recibir la luz, y si no están lo suficientemente estiradas como para salir entre las hojas que están más exteriores, las ramitas se secan; y ahora estarán evaporando agua inútilmente.

Suerte y nos irás contando!

Un saludo!
Me gusta verte así Last. Así se aprende mucho.

Yo me dedico a decir que bonito y tal , espero pasar a tu nivel pronto.

En serio, sigue cañera y dame a mí toda la caña que puedas jajaja

Abrazote!

Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Mariano

Comparto 99% la opinion de Last. Si le quitas verde te responderá mejor al trasplante.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”