Muy buenas.
Hoy quería comentar con vosotr@s uno de los males del/la bonsaísta.
Cuando estuve en Japón estudiando y conocí a Urushibata San, vi como tenía la espalda hecha polvo, no sabía si era alguna enfermedad propia de la edad, pero al preguntar me dijeron que era todo a causa del bonsai. No os imagináis como andaba el hombre totalmente doblado, había días que no podía ni incorporarse porque estaba rabiando. Iba a un "sanador" chino en Tokio que lo estaba tratando y parece que le aliviaba. Yo pensaba que claro... yo era joven y me cuidaría mucho para no verme así. Esto os lo escribo hoy, con 34 años y sentado en el sofá, con un ibuprofeno en el cuerpo, una crema aplicada y una bolsa de agua caliente en la zona afectada que parece que es lo único que me alivia un poco, pero llevo ya un tiempo...
Ficuseros, ficuseras, cuando vayáis a mover árboles y sobre todo si son grandes o si son muchos, o cuando trasplantamos, vamos a intentar acostumbrarnos a hacer las cosas bien.
[youtube]3BP62XEoEUI[/youtube]
Del mismo modo que nos ponemos gafas de protección para trabajar maderas muertas o nos ponemos guantes para otras faenas, vamos a intentar ponernos una faja (de estas que venden para gimnasio) para los trasplantes y para mover nuestros árboles.
Ya existe el pie de atleta, codo de tenista, etc... vamos a intentar que no exista una enfermedad que sea "Espalda de bonsaísta".
Un abrazo y cuidaos mucho.
Bonsai - Cultura a Ciática
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Bonsai - Cultura a Ciática

kaeruen.com
- puersbonsai
- Contactar:
Re: Bonsai - Cultura a Ciática
mucha razón tienes y con más de 50 más ,habrá que tener bonsáis a dos manos ,se aceptan regalos de bonsáis grandes jaja ,que te mejores un abrazo

- clio
Vaya David, buen consejo para seguir!!!!! Espero que te recuperes pronto y que no sea nada!!!!!
Un abrazo y feliz año nuevo!!!!!
Un abrazo y feliz año nuevo!!!!!

- Rosana
yo al ficus gordo lo puse sobre una planchita con ruedas.......
, los demas me los manejo bien.
gracias por el consejo, es muy importante tenerlo en cuenta
gracias por el consejo, es muy importante tenerlo en cuenta
- Ivan
hola familia, david, no me imagine cuando me inscribi en el foro, que tendria aficiones paralelas al gusto por el bonsai, ahora resulta que tambien compartimos dolores de huesos, imaginate, yo ya tengo 50 en las costillas y lo unico que no me duele es la plancha de los dientes y el pelo, aqui con la humedad del tropico los huesos no tienen garantia,jajaja..., yo tambien tomo ibuprofeno combinado con un relajante muscular y a veces ni con eso me alivio, asi que te deseo una pronta mejoria y a mi si me cabe decirte te acompaño en tus sentimientos, no crees, jajaja....

- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Pues todos a cuidarnos mucho que la salud es lo mejor que podemos tener.
Un abrazo.
Un abrazo.

kaeruen.com