Tanuki Express

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Tanuki Express

Mensaje por YFV »

Buenas tardes.

Aquí va una foto del "Tanuki Express" que hicimos el sábado pasado durante el taller con una rama seca que "se rompió accidentalmente" mientras que el Sensei revisaba la madera del "concurso diseño Tanuki" 2017. No tiene el ángulo adecuado, vamos a ver como evoluciona esto con un esqueje recién cortado y después definimos todo lo demás ;)

Saludos y buena tarde!

ImagenIMG_7409 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr
Damiang37
Mensajes: 106
Registrado: 07 Ago 2018 22:46
Contactar:

Re: Tanuki Express

Mensaje por Damiang37 »

Como promete!! Me da sensacion de viento al ver ese tronco seco.
Que diseño tienes en mente?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Tanuki Express

Mensaje por YFV »

No tengo nada concreto en mente, pero puede ser Fukinagashi, Bunjin... quién sabe ;) :lol:
Last_Alexiel

Re: Tanuki Express

Mensaje por Last_Alexiel »

Quizá la presilla más alta se podría quitar, para que el ápice no cubra la curva del ten-jin, ¿cómo lo ves? Aunque si hay un canal hecho, igual que un poco raro, pero se podría suavizar con papel de lija...

Un saludo!
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Tanuki Express

Mensaje por YFV »

Hola, buenas noches!

Gracias Last-Alexiel! Es una buena idea. Nosotros habíamos pensado en colocar el ápice un poquito más cerca del la punta del Ten Jin pero no tenemos idea fija. Creo que voy a hacer montajes en PowerPoint a ver qué sale. Qué opinas?

Gracias!
Que descansen!
Last_Alexiel

Re: Tanuki Express

Mensaje por Last_Alexiel »

Me parece una forma muy práctica para ver cosas y opciones que tal vez ni imaginemos el usar herramientas virtuales :D . Sólo me asalta una duda (aunque es más curiosidad que otra cosa): ¿se puede hacer ese trabajo con PowerPoint? Si quieres un programita parecido al Photoshop (que trabaja con capas que podrías mover y clonar individualmente) tendrías el Gimp.

:arrow: Página de descarga de Gimp y sus manuales

Pero claro, lo menciono porque es lo que conozco, si sabes usar el PowerPoint o el Paint, ni te compliques buscando otras cosas n_nU .

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Tanuki Express

Mensaje por IMuxika »

El PowerPoint es para lo que es y, por tanto, para edición de imágenes es limitadito. PEEEEERO (te copio, David), si no controlas PhoroShop/Gimp, PowerPoint tiene suficientes herramientas de edición básica como para conseguir resultados aparentes (más en lo que se refiere a utilidad que a calidad artística).
¡Un abrazo!
P.S.: Espero haber podido transmitir lo que quiero decir, porque me está costando encontrar las palabras más adecuadas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tanuki Express

Mensaje por LainCoubert »

Que guapo, en cuanto crezca te va a quedar genial. ^^

A mi lo que me sorprende es de donde sacáis esos troncos muertos tan chulos... Ahora siempre que voy de paseo por zona de árboles voy mirando al suelo en busca de ramas o piedras guapas pero... Ná, nunca hay suerte jajja

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Tanuki Express

Mensaje por YFV »

Buenas tardes!

Gracias L.A.! Voy a probar con el Gimp. Lo del PPT ( ciertamente muy limitado IMuxica) se me ocurrió porque es el que utilizaba en la universidad y sigo utilizando para mis presentaciones...es el único que se manejar :lol: Soy muy torpe con la tecnología pero me gusta aprender así que voy a probar el Gimp ;) Gracias!

Lain, la "madera madre" no sé de dónde salió, fue aporte del Sensei. Nosotros también vamos por las "rutas verdes" buscando tesoros :lol: Lo más que conseguimos son ramas secas retorcidas, muy lindas pero de calibré pequeño. Hay "cosas" impresionantes (sobretodo Sabinas rastreras) pero debes estar muy pendiente y revisar hasta la última ramita: casi siempre tienen algo verde y no las puedes tocar. Es cuestión de seguir buscando ;)

Gracias por todo!
Saludos y buena tarde!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 104 invitados