Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

La transplante hace poco, y le puse la akadama (hará un mes o mes y medio). Pedí el otro día polvos para mezclar con agua. Creo que se llama cloruro de cobre para echarle a ver si así mejoraba. También vi que tenía verdín por el tronco y se lo casi quité todo con un cepillo de dientes, utilizando agua y una gotita de lejia. A ver si tira para adelante, aunque lo tengo mucha esperanza.Prudencio escribió:Has dicho que vives en Murcia, y la tienes en el interior de casa, tienes un problema de Hongus caserus, es broma, a ningun arbol le gusta estar detro de una vivienda con 22º o 25º C y un grado de humedad en el ambiente bajisimo, tendrias que sacarla a la calle a que se aire, en zona que no le de mucho el sol, pues las hojas las tiene delicadas de estar en casa y si las pones al sol se queman y darla riego cuando lo necesite, no te aseguro que se recupere ya que cuando da estos sintomas, es porque las raices ya estan dañadas, pero tiene mas posibilidades de recuperarse.
Mucha suerte
A qué te refieres con pasado con el transplante? No le toque raíces ni nada. Solo cambie el sustratoLast_Alexiel escribió:No se usa lejía con las plantas, el verdín sólo es "antiestético" y sale con agua sin más...
No tengo ni idea de si te habrás pasado en el trasplante y de paso usaste un herbicida sin saberlo... Pero te recomiendo que no vuelvas a usar lejía.
Un saludo!
No te quito razón en nada ,puesto que soy novato en este mundo. Recuerdo que cuando lo hice, había una temperatura buena para la Carmona, la transplante lo mejor que pude y sin cortar de forma premeditada ninguna raíz. Claro que como bien has dicho, pude haber roto alguna sin querer al cambiar el sustrato. Después de eso, la dejé tranquila en un sitio donde no le diera el sol directo.hume escribió:Hay especies que son mas delicadas que otras ante un trasplante. No con todas las especies se puede limpiar todo el sustrato de una vez.
Del mismo modo los sustratos universales que suelen llevar los ejemplares comerciales y de vivero, suelen tener parte de fibra de coco, y esta esta practicamente tejida a la raiz si el cepellon se ha desarrollado durante un tiempo en ese sustrato.
Eliminar esos sustratos, aun siendo muy delicados, es una paliza muy fuerte para el arbol, se rompen raicillas finas con mucha facilidad. Los capilares, que precisamente son el tipo de raices funcionales que interesa mantener en el cepellon.
Cuando estas retirando el sustrato y notas como cruje, como se van rompiendo ebras y fibras, que no sabes del todo si son fibra de coco o raiz..
Aun siendo muy cuidadoso pudiste pasarte dandole caña, o puede ser una especie delicada al trasplante, o puede que no estuviera en su mejor momento para enfrentarse al estres del mismo.
Hume