Mis arboles desde semilla

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
AlbaCabo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2018 20:07
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mis arboles desde semilla

Mensaje por AlbaCabo »

Hola. Quería compartir fotos de mis arboles que plante este invierno y que han germinado algunos. Algunas semillas son regalo de Bonavebe. Otras son recogidas en el paseo del Naranco, aunque no se muy bien que especie de arce son. Plante naranjos pero no han crecido mucho. Tambien tengo algun manzano y dos castaños. Aun son pequeños y me gustaria me dieseis consejos para cuidarlos y que crezcan.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por Laia »

Que bonitos me encanta quando brotan las semillas! Gracias por compartirlo. Me surge una duda los cultivats en interior? Creo que de ser así ya podrías irlos sacando fuera a un sitio resguardado.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AlbaCabo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2018 20:07
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por AlbaCabo »

Hola Laia. Las fotos las hice dentro de casa, por que estos dias hemos bajado de tener unos 25º a lluvia y nieve a 800m y pense en protegerles del frio. Hoy ha vuelto el sol y ya los tengo en su rincon del balcón.Imagen

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por Nando uVe »

Qué bonito proyecto!
Seguiré la evolución!

Qué temperaturas más dispares tenemos dentro de la península!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por Laia »

Hola Alba! Pues si tienes un rinconciro bonito, animo con ellas y ya irás actualizando su crecimiento. Creo que ya no tendremos muchos bajones fuertes de temperatura.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué colección más chula! Vas a tener tu propio bosquecillo.

Lo de los consejos, sólo se me ocurre que el año que viene tendrás que trasplantarlos si queires alguno como futuro bonsai, haciendo corte de pivotante de manera más o menos "drástica" según tengan sus jóvenes cepellones. Al hacer el trasplante también el cambio de tierra negra a akadama el primer año si crees que pueden ser sensibles, y al siguiente, akadama y kiryu (70-30) y volver a cortar si aún les quedaba pivotante para ir ganando el cepellón plano y radial.

Los que quieras como bosque déjalos juntos, y los que prefieras individuales, mejor a macetas (o oladores) separados ;) .

A los cítricos hay que dejarles algo del mantillo en la zona más cercana al cepellón según algnos comentarios en los vídeos de la escuela.

Los que quieras plantar en jardín, no les cortes la pivotante, pásalos a macetas un poco más profundas para que puedan seguir echando raíces (y preferiblemente macetas de cerámica, mejor que de plástico si fuese posible :D ).

Un saludo!
Damiang37
Mensajes: 106
Registrado: 07 Ago 2018 22:46
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por Damiang37 »

Laia escribió:Que bonitos me encanta quando brotan las semillas! Gracias por compartirlo. Me surge una duda los cultivats en interior? Creo que de ser así ya podrías irlos sacando fuera a un sitio resguardado.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Un pequeño matiz; coincido en que los dejes en exterior, pero poco a poco para ir acostumbrando.
Yo lo haria teniendo de referencia la misma hora e ir aumentando el tiempo poco a poco. Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AlbaCabo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2018 20:07
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por AlbaCabo »

Gracias por los consejos. Yo lo que tengo es miedo a que no crezcan. De momento, algunos, los plante en coladores y en sustrato para bonsais de la marca de FLOWER que venden en el Corte Ingles. Aun no había visto muchos de los videos de La Escuela de Bonsais, y no sabia de sustratos. Los dejare crecer y el proximo año, cuando estén fuertes los trasplantare con akadama y kiryu.
Respecto a donde los tengo, están en exterior, han germinado en el exterior, solo los he tenido desde el domingo hasta hoy dentro, por culpa de la bajada de temperatura. Ayer aquí hizo mucho frío.
Mientras crecen me aprenderé todas las técnicas de los videos de la escuela y luego los ire haciendo bonsais. Bueno, un proyecto a muy largo plazo. David hace los videos muy amenos y con sus explicaciones todo parece muy fácil, luego sera prueba y error.
Ya ire subiendo fotos para compartir como van creciendo.
Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por Nando uVe »

Disfruta!! Y cuida de los peques!


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
AlbaCabo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2018 20:07
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mis arboles desde semilla

Mensaje por AlbaCabo »

Buenos dias. Estas fotos son de un cipres limonero que compre en los chinos para practicar. Se le rompio el tronco, le corte ramas, lo trasplante a un colador...y pense que no tenia remedio, que se me secaba. Hoy le he visto llemas por diferentes ramas. De momento lo dejare a ver por donde tira. No tengo ninguma idea de que hacerle, espero que alguien me de ideas. Gracias.
Un saludo
]Imagen

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados