Acer Palmatum Deshojo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Dani88
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2018 21:11
Ubicación: Lorca (Murcia)
Contactar:

Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por Dani88 »

Buenas tardes, no llevo mucho tiempo en el mundo bonsai y creo que he pagado la novatada. He comprado un Acer Palmatum deshojo, pero dónde vivo que es Lorca (Murcia) tenemos un clima seco y con temperaturas en verano rondando los 40° y se superan sin mucho esfuerzo.
Mi pregunta es, si me lo quedo es probable que no llegue al año que viene? O que visite tengo que darle para que sobreviva? A parte de agua de botella de mineracion débil, sombra y refrescarlo todo lo posible??

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Zelandonii
Mensajes: 22
Registrado: 18 Mar 2019 12:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por Zelandonii »

Yo también he cometido el mismo error y compré unos arbolitos no acordes con el clima de donde voy a vivir en Valencia. No se si te habrá llegado ya el bonsai a casa. Yo estoy intentando hablar con el vivero para que no me los envíe puesto que aunque ya están pagados pone que el pedido está en preparación, a ver que me dicen. Si es tu caso quiza sería mejor que no te lo enviaran. Si ya lo tienes pues ayer David en el directo me dio unos consejos de como afrontar ese problema, avisandome de las numerosas frustaciones de tener un bonsai no acorde a tu clima y algun consejo de como intentar que salgan adelante. Mejor que veas el vídeo. Espero serte de ayuda. Ya nos vas contando. Un saludo.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por Meyru »

El problema lo vas a tener en verano con las calores intenta refrescarlo y que no le falta el agua. En cuanto al sol que le de por la mañana temprano o por la tarde. En las horas puntas de sol resguardado a la sombra.

Saludos.

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Avatar de Usuario
Dani88
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2018 21:11
Ubicación: Lorca (Murcia)
Contactar:

Re: Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por Dani88 »

Zelandonii escribió:Yo también he cometido el mismo error y compré unos arbolitos no acordes con el clima de donde voy a vivir en Valencia. No se si te habrá llegado ya el bonsai a casa. Yo estoy intentando hablar con el vivero para que no me los envíe puesto que aunque ya están pagados pone que el pedido está en preparación, a ver que me dicen. Si es tu caso quiza sería mejor que no te lo enviaran. Si ya lo tienes pues ayer David en el directo me dio unos consejos de como afrontar ese problema, avisandome de las numerosas frustaciones de tener un bonsai no acorde a tu clima y algun consejo de como intentar que salgan adelante. Mejor que veas el vídeo. Espero serte de ayuda. Ya nos vas contando. Un saludo.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
Muchas gracias Zelandonii, anoche lo estuve viendo y fue muy interesante. Tenerlo lo tengo ya en casa y el miedo es que se muera el Acer, no es lo que quiero. Muchas gracias por todo, os iré informando.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dani88
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2018 21:11
Ubicación: Lorca (Murcia)
Contactar:

Re: Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por Dani88 »

Meyru escribió:El problema lo vas a tener en verano con las calores intenta refrescarlo y que no le falta el agua. En cuanto al sol que le de por la mañana temprano o por la tarde. En las horas puntas de sol resguardado a la sombra.

Saludos.

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Muchas gracias Meyru, estoy preparando un riego por goteo automático combinado con pulverizadores, espero que con eso sea suficiente para mantenerlo con vida.

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por Carlos.pa »

Buenas! Ahora que lo comentáis yo estoy en la misma situación (vivo en valencia y tengo una terraza donde da mucho el sol).

Voy a seguir muy de cerca el hilo porque tenía pensado hacerme con un Acer deshojo y no sé yo cómo se tomará las temperaturas de aquí...

A ver qué comentan los expertos del foro [emoji51]
Zelandonii
Mensajes: 22
Registrado: 18 Mar 2019 12:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi primer bonsai Olmo

Mensaje por Zelandonii »

Carlos.pa escribió:Buenas! Ahora que lo comentáis yo estoy en la misma situación (vivo en valencia y tengo una terraza donde da mucho el sol).

Voy a seguir muy de cerca el hilo porque tenía pensado hacerme con un Acer deshojo y no sé yo cómo se tomará las temperaturas de aquí...

A ver qué comentan los expertos del foro [emoji51]
Pues lo mismo. Ayer David en el directo lo catalogó como uno de los árboles que desaconsejaria para el clima de Valencia.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por Meyru »

Yo para hacer una prueba con los arce me pille 2 plantones un burgeriano y un yamamomiji que no llegaron a 20€ los 2. Vivo en Almería.
Los arces van mejor en el norte con temperaturas más suaves y más humedad.

Saludos

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Zelandonii
Mensajes: 22
Registrado: 18 Mar 2019 12:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por Zelandonii »

Meyru escribió:Yo para hacer una prueba con los arce me pille 2 plantones un burgeriano y un yamamomiji que no llegaron a 20€ los 2. Vivo en Almería.
Los arces van mejor en el norte con temperaturas más suaves y más humedad.

Saludos

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
¿Sobrevivieron?

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por Meyru »

Llevo con ellos un mes y medio los he transplantado y están brotando con fuerza de momento todo OK. El problema más bien vendrá con las calores que ya veré como lo soportarán. Imagen

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados