Ayuda Ficus recién llegado

Responder
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Ayuda Ficus recién llegado

Mensaje por xtal12 »

Hola a todos!

Hice un pedido a la escuela y me llegó la semana pasada, así que aprovechando me pedí un Ficus Tiger Bark para añadir árboles a mi colección. El tema es que estoy dudoso con el sustrato porque no estoy seguro de su calidad, y tengo akadama y kiryuzuna de sobra. Me gustaría ponerle sustrato "pata negra" como dice David, pero he mirado el cepellón y tampoco es que lo necesite el árbol, no hay enredo de raíces ni raíces de más.

Desde hace una semana que llegó lo tengo en el balcón a pleno sol, tiene luz directa de 11 a 17h aprox, y parece que le está esntando bien. Lo único es lo del sustrato: qué haríais, trasplante a aka y kiryu, o lo dejo 1 año en ese sustrato y lo trasplanto el año que viene? Os dejo las fotos aquí:

https://imgur.com/a/cR1AcPi

Gracias a todos!
Last_Alexiel

Re: Ayuda Ficus recién llegado

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola xtal12!

Intenta poner las imágenes directamente al foro y no en forma de enlace ;) . Hay unos tutoriales que te puede servir que están enlazados en todas las secciones del foro en el encabezado.

Sobre el trasplante: hazlo este verano, cuando la primavera haya avanzado y esté por terminar, notarás que se vuelve loco brotando. Hay varios ficus por el foro que han tenido un trasplante tempranero y no les ha ido especialmente bien.

La idea de dejarlo un año entero en un sustrato poco adecuado te complica la tarea a la hora de los riegos y del abonado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Ayuda Ficus recién llegado

Mensaje por xtal12 »

Gracias Alexiel, intentaré hacer lo que me dices de las imágenes.

Pensaba que el momento óptimo para trasplantar era antes de que el árbol empezara a brotar. Entiendo entonces que los ficus brotan más tarde?

Gracias.
Last_Alexiel

Re: Ayuda Ficus recién llegado

Mensaje por Last_Alexiel »

Es probable que notes una brotación antes del verano (y alguna hojilla nueva en invierno si no es muy frío), pero no es lo mismo que cuando se disparan de verdad. Ese es el punto, que se ponga a brotar como loco.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados