Os cuento.
Le compré este olmo a David porque quería regalarle un arbolito a mi pareja, a ver si hay suerte y le pica el gusanillo del bonsái y podemos compartir este maravilloso mundo que, personalmente, tantas alegrías me da.
Decidí que fuera un olmo porque, como todos sabemos, es una especie muy adecuada para quien se inicia, ya que lo resiste casi todo.
Quería consultaros sobre qué hacer con él. Ya tengo una idea, pero quería pediros opinión para saber si procederíais del mismo modo.
El sustrato en el que viene es el archiconocido por todos, un desastre que no drena el agua y se seca a la velocidad del rayo.
En el vídeo de venta, David comentaba que podríamos defoliarlo y trasplantarlo con una buena poda de raíces a causa de la porquería de sustrato que traen.
Yo quiero hacer esto último, ¿a vosotros qué os parece?
A ver lo que nos encontramos al trasplantarlo, pues tiene una raíz enorme en el frente (he de confesar que me gustó, pensando que quizás tendría más y podría apuntar a un futuro olmo en estilo neagari o tener unas buenas raíces que lo hicieran un ejemplar interesante).
¿Aprovechamos para eliminar las ramas que no necesitemos, o eso es mejor dejarlo para la siguiente época de crecimiento?
Ya me dáis vuestra opinión y ya decido qué hacer con él.
Un abrazo. Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk