Micorrizacion en pino negro

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Micorrizacion en pino negro

Mensaje por Meyru »

Buenas noches
Me asaltada una duda y es que mi pino al transplantarlo no tenia micorrizas. Las micorrizas es algo que sale solo o tiene darse unas condiciones?? . Y la otra pregunta es puedo inducir la micorrizacion de forman vamos a llamarlo artificial.

Saludos

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Avatar de Usuario
Maldini1984
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2018 21:01
Contactar:

Re: Micorrizacion en pino negro

Mensaje por Maldini1984 »

Meyru escribió:Buenas noches
Me asaltada una duda y es que mi pino al transplantarlo no tenia micorrizas. Las micorrizas es algo que sale solo o tiene darse unas condiciones?? . Y la otra pregunta es puedo inducir la micorrizacion de forman vamos a llamarlo artificial.

Saludos

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Si,puedes ir a algún sitio que hayan pinos y coger las micorrizas,yo lo hice así en 2 pinos hace poco,aunque las meti dentro de la maceta durante el trasplante

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Micorrizacion en pino negro

Mensaje por KimSan »

Buenas Meyru

Si cultivas con un buen sustrato aireado y drenante, tienes tu árbol al sol y no te pasas ni con el agua ni con el abono seguro que se te micorrizará naturalmente.
En el mercado existen productos especificos para micorrizar tus pinos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Micorrizacion en pino negro

Mensaje por Meyru »

En caso de que quiera micorrizarlo de forma artificial que producto me aconsejáis que sea bueno para micorrizar el pino
Las micorrizas solo salen en coníferas o puede salir en cualquier árbol??

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Micorrizacion en pino negro

Mensaje por KimSan »

Meyru escribió:En caso de que quiera micorrizarlo de forma artificial que producto me aconsejáis que sea bueno para micorrizar el pino
Las micorrizas solo salen en coníferas o puede salir en cualquier árbol??

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
En todos los arboles puede haber alguna relacion simbiotica con un hongo. Hay sitios especializados donde encontrar muy buenos productos pero en Mistral Bonsai venden un producto para pinos bastante efectivo, no compres las tipicas pastillas que no te serviran para nada.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Micorrizacion en pino negro

Mensaje por Keiichi »

Ves a algun bosque o algun parque y levanta la pinaza del suelo, veras que esta llena de un hongo blanco, coje trozos y ya las tienes. Si puedes con un palillo lo metes por los agujeros de drenaje, si es sustrato suelto clavas un palillo y lo mueves un poco y las vas hechando, cuanto mas abajo mejor, crecen hacia arriba. No hay que complicarse mas.
Last_Alexiel

Re: Micorrizacion en pino negro

Mensaje por Last_Alexiel »

Keiichi escribió:Ves a algun bosque o algun parque y levanta la pinaza del suelo, veras que esta llena de un hongo blanco, coje trozos y ya las tienes. Si puedes con un palillo lo metes por los agujeros de drenaje, si es sustrato suelto clavas un palillo y lo mueves un poco y las vas hechando, cuanto mas abajo mejor, crecen hacia arriba. No hay que complicarse mas.
Esa práctica puede traer más cosas aparte de hongos para micorrizar. Habiendo productos seguros y libres de plagas o enfermedades en el caso de que se quiera hacer de forma artificial en lugar de esperar y dejar que lo hagan por su cuenta, es mucho más aconsejable.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Micorrizacion en pino negro

Mensaje por Keiichi »

Si que hay productos, pero no dan mucha confianza, yo usaba pastillas y venian embasadas al vacio, pero no llegue a ver micorrizas hasta que coji de otros pinos.
No digo que tires tierra a puñados ni nada asi, solo hay que cojer trocitos del blanco de la pinaza.
Tiene mucho mas riesgo traer cualquier planton de vivero con tierra y hojas.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Micorrizacion en pino negro

Mensaje por KimSan »

Buenas Keiichi

Yo comparto tu opinion sobre las "pastillitas" pero no lo de los viveros, porque todos siguen unas normas fitosanitarias.
En el resto comparto la opinion de Last, porque lo que recoges son todo tipo de hongos, insectos, bacterias....... algunas veces nada beneficiosos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados