Olmos nire plaga hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Batiantgol

Olmos nire plaga hojas

Mensaje por Batiantgol »

Buenas tardes a todos. Hace unas semanas me llegaron dos olmos nire pequeños de joyitas a la venta. Se trasplantaron la semana pasada y me acabo de dar cuenta que tienen una especie de "protuberancias" en algunas hojas. Es la primera vez que veo algo similar. Alguien puede decirme qué plaga es y como se puede erradicar? Muchas gracias. Un saludo.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Keiichi

Re: Olmos nire olaga hojas

Mensaje por Keiichi »

Ostras, es curioso, algunas veces salen hojas deformes pero esa forma tan contundente y con pelitos y todo... no mola, separalos del resto de arboles por si acaso.
Los nematodos hacen hinchazones en raices en tronco alguna vez en nudos llegan a salir bultos pero en las hojas todo y que alguna vez he leido algo no habia visto nada asi. No se que puede ser, mandale una foto al whatsapp de la escuela de David a ver si te dice algo.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Batiantgol

Mensaje por Batiantgol »

Gracias Keiichi. Es algo inédito para mí. Nunca lo había visto. Ya le he escrito al maestro por WhatsApp.

KimSan

Mensaje por KimSan »

Batiantgol escribió:Gracias Keiichi. Es algo inédito para mí. Nunca lo había visto. Ya le he escrito al maestro por WhatsApp.

No es tan inédito, mirate el post de este compañero de ayer.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Lo que esta claro es que algun alien tiene que estar detras de esto :)
si fuera mio, lo ponia solo, cortaba todos los bultos y luego Confidor de bayer o algo similar, inseccticida sistemico que se meta en la sabia. Y darle a todos los bonsais por si acaso. De entrada, luego ya se mira con calma pero no lo dejes mucho.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Batiantgol

Mensaje por Batiantgol »

De forma preventiva he aplicado Confidor a todos hace un rato!! Hemos pensado lo mismo (vamos, que me he acoj.....).

IMuxika

Mensaje por IMuxika »

Retira las hojas con agallas y quémalas si puedes.
¡Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Jejeje yo cuando veo algunas hojas arrugadas con puntitos o algo raro, pillo el soplete y las dejo hechas carbonilla, hoja por hoja. Luego ya el insecticida, pero por si acá! A la parrilla, mueren mejor.
KimSan

Mensaje por KimSan »

Yo las quitaria y casi seguro que el problema quedara resuelto. Al principio, si son de insectos, hay huevos dentro y son muy dificiles de ver.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
IMuxika

Mensaje por IMuxika »

Retira esas hojas (y quémalas/destrúyelas). Son agallas que tienen o han tenido bicho.

Edito: En una ligera búsqueda en Google he encontrado entradas que hablan de ácaros de las agallas y entradas que hablan de pulgones de las agallas. Yo creo que unos u otros están equivocados. En cualquier caso, el tratamiento inicial es el mismo: retirar las hojas afectadas. Si no se controla con eso, ya habría que investigar bien si corresponde aplicar acariciada o insecticida sistémico.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”