Ápice doble en piracanta

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Ápice doble en piracanta

Mensaje por Jose Perez »

Hola buenas tengo una duda con el ápice de esta piracanta no me gusta mucho que se divida en dos verías bien anular uno y dejar una sola rama como apice estaba pensando en dejar solo la parte derecha, me dais vuestra opinión gracias ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ápice doble en piracanta

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose

Muy chula la pyracantha [emoji106].
Si fuera mia, que no lo es [emoji16], cortaria los dos ápices para compactar mas el árbol, rehaciendo el ápice con alguna otra ramilla que ya tengas o que salga en un futuro.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ápice doble en piracanta

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió:Buenas Jose

Muy chula la pyracantha [emoji106].
Si fuera mia, que no lo es [emoji16], cortaria los dos ápices para compactar mas el árbol, rehaciendo el ápice con alguna otra ramilla que ya tengas o que salga en un futuro.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Muchas gracias KimSan , pues nada dicho y echo jjjj de momento voy a cortar la parte izquierda y voy ver como queda y una vez con la podadora en la mano ya veremos, tengo peligro [emoji23] pero bueno contemplo tu recomendación, muchas gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ápice doble en piracanta

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

El segundo corte puedes meditarlo con la almoada [emoji12].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
pablofri

Re: Ápice doble en piracanta

Mensaje por pablofri »

Yo estoy con Kim, podaria y sustituiría el ápice aunque si tienes que elegir me quedaría con el de la derecha. Por cierto el frente del árbol es el de la foto o tienes pensado cambiarlo en el futuro lo digo porque a sensación de lo que se ve en la foto, creo que girada hacia la izquierda dejando el shari en el frente y la primera rama saldría en el lateral y no tan frontal, ganaría bastante aunque claro desde el plano bidimensional es difícil apreciarlo.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados