ulmus minor

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Rosana

ulmus minor

Mensaje por Rosana »

esta es la historia de un olmo que no sabía la que le esperaba.......

hace unos años un compañero de club me regaló este olmo del que había querido hacer un barrido por el viento.
en esta foto de cuando llegó a mi casa, podeis ver que el compa le había añadido a la izquierda una madera de romero, no me pregunteis porqué, no lo se, la madera iba atornillada.
Imagen

como no me convencía se la quité y vi que tenía un hermoso agujero, el tornillo era grandecito.....
Imagen

de momento, parecía ser que su destino era la de barrido, sin embargo como habeis podido comprobar tiene un tramo muy recto que desentonaba mucho y despues de algún tiempo de cultivo y de mirar un arbol que no me convencia nada de nada......pues pasó lo que tenía que pasar......

Imagen

y así quedó......en esta foto, podeis ver que el tronco estaba lleno de cicatrices, abultamientos y etceteras......
Imagen

las ramas que quedaron estaban todas tumbadas, habia que ir subiendo poco a poco, y sanear y hacer algo con esas heridas que tenía, por que asi no se podía quedar.....
Imagen

Imagen
el agujero que veis al fondo es el del tornillo que tenía.....

desde luego así tampoco se podía quedar, y entre tanto seguía cultivando para no darle demasiada paliza de un golpe, y para ver si mientras me venía la inspiración.....y algo se me ocurrió, no se si ha sido la mejor decisión para este pequeño, pero desde luego un camio de look si que ha tenido....
la semana pasada lo llevé al club, pues necesitaba manos que me sujetaran el arbolito para llevar a cabo mis planes....
primero intenté emplear un método "artesano", para que quedara lo más natural posible
Imagen
pero nos dimos cuenta de que el riesgo de rotura era muy importante, asi que decidí emplear el camino largo pero seguro
Imagen

una vez "abierto", me lo llevé a casa para "refinar" un poco tranquilamente y de día lo que le había hecho, y ya de paso un trasplante a maceta de transición, esta que tiene ahora es demasiado profunda para que sea la definitiva, pero me conviene para continuar con la ramificación, y ya puestos le cambié el angulo de plantado inclinandolo para potenciar el nebari, puede que os dé la sensación de que está enterrado, pero solo está tumbado

Imagen

y así es como está a dia de hoy, tranquilito y a esperar que brote......falta alambrar para definir la posición de las ramas, y tambien hay que hacerle algo a esa rama de la izquierda, pero voy a esperar porque ahora hay riesgo de rotura.

se acepta, mejor dicho se ruega ideas de modelado, porque en eso soy mala malisima ...
y tambien me gustaría ver opiniones, saber si está terminado de fastidiar y mas vale que vaya a barbacoa, o le sigo dando una oportunidad...... :roll:
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: ulmus minor

Mensaje por David Cortizas »

Xcaret conoces la demostración que hizo Kimura San la primera vez que vino al congreso de Mistral sobre un pino enorme?
Imagen
kaeruen.com
Rosana

Mensaje por Rosana »

pues acabo de verla ahora david que me has puesto en la pista.......pero no conocía esa demo.

no hago ningún comentario, porque me he quedado con la boca abierta, no se que decir.
Alejandro Ballester

Mensaje por Alejandro Ballester »

LA trasformación es total, y por supuesto para mejor, yo no hubiera tocado el tronco, las cicatrices y el agujero le daba personalidad y apariencia de viejo. lo de amputarle el ápice es un acierto estaba horrible, pero de todos modos a cambiado para mejor, se le ve equilibrio y elegancia.

Modestia a parte, creo que tengo buen criterio a le hora de jugar, estoy tan seguro de ello como de mi falta de imaginación y destreza.

Un saludo.
No quiero un árbol que parezca un Bonsai. Quiero un Bonsai que se parezca a un árbol.
Rosana

Mensaje por Rosana »

muchas gracias por comentar alejandro, tendré tu opinión en cuenta, me alegro que te haya gustado la decisión de decapitarlo....jaja

uno de los motivos por los que no podía dejar así el tronco era precisamente por esa cicatriz tan grande que tenía, al cerrar habia engordado en demasía y eso hacia conicidad inversa, este arbolito no irá a ninguna parte, nunca podré enseñarlo, pero a mi me molestaba enormemente ese defecto, hubiera podido dejarlo tal cual, pero mi mirada siempre hubiera ido al mismo sitio y siempre habría pensado : " un dia de estos tengo que arreglarlo......" asi que ya está hecho.
clio

Mensaje por clio »

:o :o me gusta mucho lo que has hecho Xcaret!!!! :D radical pero muy bueno. Yo personalmente creo que ha ganado mucho este arbolito. Siento no poder ayudarte con el tema del diseño porque ya sabes que yo no valgo para eso, pero me gusta por donde va. Seguiré atenta a su evolución porque me gusta esta preciosidad en el que lo has convertido!!!! ;) :D
Imagen
Jose O Rivera
Contactar:

Mensaje por Jose O Rivera »

Me gustaba mas como estaba. Era un arbol propio para un estilo de barrido por el viento, ya no. :(
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Rosana

Mensaje por Rosana »

jaja, no te preocupes jose, tengo oro proyecto de barrido tardará un poco, pero llegaremos con paciencia.

este está sin alambrar.....algo le haremos :P
alberto88

Mensaje por alberto88 »

Pues ami me gusta mas con este cambio ya lo dije ;)
Javier Perez
Contactar:

Mensaje por Javier Perez »

David Cortizas escribió:Xcaret conoces la demostración que hizo Kimura San la primera vez que vino al congreso de Mistral sobre un pino enorme?

Yo noooooooo, jajajajaa, si sabes de algún vídeo o algo, dimelo, me matas de curiosidad ahora

Y Rosana, a mi también me ha gustado el cambio. jamas se me hubiera ocurrido hacer eso a mi.

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”