Transplante de buganvilla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Drawing Manzanarez
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2019 19:38
Contactar:

Transplante de buganvilla

Mensaje por Drawing Manzanarez »

Hola, Soy de Nicaragua

acabo de comprar una Buganvilla en un vivero, ya esta florecida, quisiera saber en que momento puedo hacer el transplante, tengo que esperar a que termine de florecer o ya puedo hacerlo?.

Muchas Gracias,
espero sus comentarios.
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Transplante de buganvilla

Mensaje por ceramicalalomill »

Drawing Manzanarez escribió:Hola, Soy de Nicaragua

acabo de comprar una Buganvilla en un vivero, ya esta florecida, quisiera saber en que momento puedo hacer el transplante, tengo que esperar a que termine de florecer o ya puedo hacerlo?.

Muchas Gracias,
espero sus comentarios.
Hola muy buenas , lo usual es trasplantar en la nueva brotación. Así que, una vez que tire la floración, creo será lo más adecuado

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Drawing Manzanarez
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2019 19:38
Contactar:

Re: Transplante de buganvilla

Mensaje por Drawing Manzanarez »

entonces por el momento solo riego la planta hasta que bote la floracion? la planta me la dieron en un saco con tierra, no importa que este en ese sustrato?
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Transplante de buganvilla

Mensaje por ceramicalalomill »

Drawing Manzanarez escribió:entonces por el momento solo riego la planta hasta que bote la floracion? la planta me la dieron en un saco con tierra, no importa que este en ese sustrato?
Que no se encharque, aunque la buganvilla o veranera es muy dura, cuando hagas el trasplante haz una mezcla con graba volcánica o con arena de rio,además del sustrato que le pongas, bien akadama o bien tierra normal, y en el fondo de la maceta siempre le recomiendo poner un poco de piedrecitas para el drenaje y unos pedacitos de carbón vegetal (como fungicidad).
Espero te ayude

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 45 invitados