PUNTOS BLANCOS EN ACEBUCHE (Olea europea)

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
jose_mayetobonsai
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2018 20:59
Contactar:

PUNTOS BLANCOS EN ACEBUCHE (Olea europea)

Mensaje por jose_mayetobonsai »

Hola Amigos, les escribo por si pueden ayudarme,
Pequeño mame, con orientación sur, lugar soleado, ventilación y riego moderado, en Akadama y Kiriu y pómice.
Creí haber erradicado estos puntos blanco anteriormente con una solución a base de canela, si bien remitió, acabo de darme cuenta que parece que se propagado ahora en primavera,
  • > ¿por qué sale esto y qué es? (parece pequeña lapas)
    > ¿cómo puedo solucionarlo?
Agradezo cualquier ayuda sobre esto porque soy nuevo y no tengo ni idea de que puede ser, incluso que tengo otros y estan perfecto, muchas gracias anticipadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: PUNTOS BLANCOS EN ACEBUCHE (Olea europea)

Mensaje por Last_Alexiel »

Te sugiero que sigas los pasos de este tutorial:

:arrow: Cómo poner fotos con Google Fotos

No estás usando la URL adecuada, y al igual que te ocurrió en tu primer post, no se ven las fotos. Sin ellas, será complicado ayudarte.

Un saludo!

EdiTO para añadir que pongas las fotos o la galería en modo público. Si no quieres hacwer eso con tus galerías de forma individual, te sugiero que uses otro servidor.

Edito 2: Parece cochinilla lapa.
Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Re: PUNTOS BLANCOS EN ACEBUCHE (Olea europea)

Mensaje por juan_lu76 »

Es una plaga de cochinilla lapa. Con un insecticida sistémico debería ser suficiente

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
jose_mayetobonsai
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2018 20:59
Contactar:

Re: PUNTOS BLANCOS EN ACEBUCHE (Olea europea)

Mensaje por jose_mayetobonsai »

Last_Alexiel escribió:Te sugiero que sigas los pasos de este tutorial:

:arrow: Cómo poner fotos con Google Fotos

No estás usando la URL adecuada, y al igual que te ocurrió en tu primer post, no se ven las fotos. Sin ellas, será complicado ayudarte.

Un saludo!

EdiTO para añadir que pongas las fotos o la galería en modo público. Si no quieres hacwer eso con tus galerías de forma individual, te sugiero que uses otro servidor.

Edito 2: Parece cochinilla lapa.
- Gracias me dí cuenta, porque no estoy habituado a este sistema, espero cogerle el hilo.
- ¿Que tipo de servidor recomiendas?
- ¿Qué tipo de insecticida puedo utilizar? y lo que más me preocupa, ¿qué he hecho mal para que salga esto? porque no quiero seguir haciéndolo. GRACIAS.
Last_Alexiel

Re: PUNTOS BLANCOS EN ACEBUCHE (Olea europea)

Mensaje por Last_Alexiel »

Cómo ha comentado Juan_lu76, un insecticida sistémico. Las cochinillas lapa tienen una coraza que las protege de cualquier agresión externa, y lo ideal es envenenarlas con la sabia del árbol.

En las tiendas o los centros de jardinería tienen productos específicos que te podrán ayudar, recomiendo que las las etiquetas y el modo de uso par escogerlos. No sé decirte ninguna marca porque no recuerdo el nombre. Si alguien más acostumbrado a los productos se pasa, te podría decir alguna cosa más concreta.

Sobre qué has hecho mal, no creo que haya sido nada concreto, no podemos evitar que de vez en cuando vengan algunas plagas de "bichos". Tema hongos es otra historia, esos sí se previenen con un buen cultivo, pero a veces ni con esas los esquivamos.

Sobre servidores, de los más cómodos de usar está el ImgBB y el PostImage:

:arrow: Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

:arrow: PostImage

:arrow: ImgBB

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: PUNTOS BLANCOS EN ACEBUCHE (Olea europea)

Mensaje por KimSan »

Como veis las fotos Last???
Yo no las veo [emoji22]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: PUNTOS BLANCOS EN ACEBUCHE (Olea europea)

Mensaje por Last_Alexiel »

KimSan escribió:Como veis las fotos Last???
Yo no las veo [emoji22]
Yo ahora tampoco, hace un momento se pudieron ver por unos instantes. No es torpeza ;) , es problema técnico.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: PUNTOS BLANCOS EN ACEBUCHE (Olea europea)

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:
KimSan escribió:Como veis las fotos Last???
Yo no las veo [emoji22]
Yo ahora tampoco, hace un momento se pudieron ver por unos instantes. No es torpeza ;) , es problema técnico.

Un saludo!
[emoji106][emoji106][emoji106]


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: PUNTOS BLANCOS EN ACEBUCHE (Olea europea)

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:Cómo ha comentado Juan_lu76, un insecticida sistémico. Las cochinillas lapa tienen una coraza que las protege de cualquier agresión externa, y lo ideal es envenenarlas con la sabia del árbol.

En las tiendas o los centros de jardinería tienen productos específicos que te podrán ayudar, recomiendo que las las etiquetas y el modo de uso par escogerlos. No sé decirte ninguna marca porque no recuerdo el nombre.
A mi para las cochinillas me funciona muy bien cualquier insecticida a base de PIRIPROXIFEN (principio activo) que lo encontraras de muchas marcas comerciales.

Un Saludo


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
jose_mayetobonsai
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2018 20:59
Contactar:

Re: PUNTOS BLANCOS EN ACEBUCHE (Olea europea)

Mensaje por jose_mayetobonsai »

Muchas GRACIAS chicos, tanto por las propuestas de solución de mi pequeño mame, como los consejos sobre subir las fotos y tutoriales. Para no escribir varios mensajes os doy las gracias a todos juntos.
> Buscaré el insecticida a ver que tal
> Siento si no véis las fotos o la veis muy grandes, me estudiaré los tutoriales
> Y prometo subir el proceso de mejora de la planta por si es de utilidad a alguien en el futuro.

BUEN DIA A TODOS.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados