ayudaa para darle forma a mi ombu.

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
josiasalmada7
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2019 01:18
Contactar:

ayudaa para darle forma a mi ombu.

Mensaje por josiasalmada7 »

Hola Gente del Bonsai!! les cuento que soy nuevo en esto, pero es algo que siempre me intereso. tengo un bonsai de ombu que lo compre muy hace 5 años, pero nunca le hice nada, quisiera que me ayuden a darle forma, quiero engrosar su nebari.
Gracias.
Imagen
Imagen

Imagen
Shuujat
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2018 07:03
Contactar:

Re: ayudaa para darle forma a mi ombu.

Mensaje por Shuujat »

Hola
Todo dependerá de lo que quieras lograr
Si quieres un árbol mucho más grande con un tronco enorme, te convendría pasarlo a una maceta muy grande o directamente en el suelo por un par de años,con una baldosa o algo plano debajo de las raíces, sin cortarle nada y dejándolo crecer libremente (cuidando de no hacerlo en una zona inundable)siendo un ombú , obtendrás un calibre de tronco enorme en muy pocos años, pero ten en cuenta que tendrás que rehacer le la ramificación.
Si lo que pretendes es mantener el árbol de ese tamaño , pero engrosar le un poco más , puedes probar , dejándole una rama de sacrificio, osea , dejar crecer libremente una rama , sin cortarla y a medida que esta engrose, también lo haga el tronco, finalmente, cuando obtengas el calibre deseado , simplemente eliminas la rama.
Espero que te ayude
Saludos



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados